Alvaro Gijón
El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón y el regidor de distrito de Playa de Palma y Centro, Joan Pau Reus, han presentado el borrador de la ordenanza de convivencia cívica que el Ayuntamiento ha redactado para "resolver problemas que actualmente se están quedando sin resolver, fundamentales si queremos seguir siendo una ciudad tranquila y cómoda, y sobre todo un destino turístico de primer nivel", ha explicado Gijón.
Una joven, cargada de bolsas y una maleta, llega a Salou, en avanzadilla del del grupo de 8.000 estudiantes ingleses y escoceses, mil más que el año pasado, que participarán, hasta el 14 de abril, en la XII edición del Saloufest, la reunión que aúna deporte y diversión en este municipio de la Costa Dorada.
  • La ordenanza de civismo castigará a quienes hagan un uso "indebido" de edicificos públicos o privados que pongan en peligro la seguridad.
  • Varias personas han resultado heridas e, incluso, han muerto al intentar pasar de un balcón a otro o saltar a la piscina.
  • El consistorio tarragonés fija multas de 300 euros y el gerundés, de hasta 1.500.
Hotel en Mallorca
Las autoridades británicas han puesto en marcha una campaña con el fin de sensibilizar a los turistas jóvenes que viajan al extranjero de los riesgos que entraña la práctica del 'balconing' en destinos turísticos tan populares como España, Turquía o Grecia. Es más, hace hincapié en los sucesos ocurridos en Mallorca e Ibiza como consecuencia de este fenómeno.

Página 1 de 3