Para que un yogur sea considerado como tal, solo hace falta que contenga leche y fermentos lácticos.
  • Para que un yogur sea saludable no debe contener más de cuatro ingredientes. De lo contrario, es un ultraprocesado.
  • ​El mejor yogur contiene un 3% de grasa, un 4% de azúcar y un 3% de proteínas según la nutricionista Boticaria García. 
Muchos expertos recomiendan campañas que informen sobre las consecuencias del abuso de la comida basura.
  • "Basta con que un alimento tenga determinadas características e ingredientes para ser considerado insano, como "harina refinada, azúcar, grasas trans o mucha sal".
  • Preparar determinados alimentos en casa, como pizzas o bizcochos, no los convierten en comida saludable. 
Una zona del Palmeral de Elche, de archivo.
La Cátedra Palmeral d'Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) está desarrollando diversos estudios, entre los que destaca uno relacionado con la extracción de su ADN y otro sobre la elaboración de alimentos que incorporan el dátil como sustituto del azúcar, como medio para la conservación de un espacio que mañana sábado, 30 de noviembre, cumple 19 años desde que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Los productos lácteos aportan azúcar añadido de forma muy limitada en la dieta –poco más del 10% del consumo total- y, al mismo tiempo, tienen una riqueza nutricional muy elevada
  • Los productos lácteos aportan azúcar añadido de forma muy limitada en la dieta –el 12,43% del consumo total- y, al mismo tiempo, tienen una riqueza nutricional muy elevada.
  • El sector lácteo adquirió en 2018 un compromiso de reducción del azúcar añadido con las autoridades sanitarias españolas.
  • Puleva lidera la reducción de azúcar añadido del sector lácteo, superando en más de 3 veces el compromiso adquirido con las autoridades sanitarias.

Página 1 de 10