Frontal del ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha puesto en marcha una línea de ayudas económicas de emergencia con un montante de 150.000 euros destinadas a autónomos y microempresas del municipio gaditano con hasta cinco trabajadores que se han visto afectadas por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apehva) ha remitido al Ayuntamiento de la capital una batería de propuestas económicas para paliar la situación que vive el sector desde el Decreto que ordenó el cierre de actividad, entre las que se incluyen ayudas económicas directas que irían desde 3.000 a 7.000 euros en función del tamaño de la plantilla del negocio.

Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma ha otorgado, desde que se activó el estado de alarma por el coronavirus, 757 ayudas económicas para la cobertura de necesidades básicas y vivienda, por valor de 285.800 euros, y que han permitido atender a 842 familias en situación de vulnerabilidad. En cinco días la inversión se ha incrementado en 85.404 euros y se ha atendido a 259 familias más.

Calviño ve necesarios los nuevos Presupuestos
  • Parte del Gobierno, en contra de ampliar las ayudas económicas pese al aumento de los crisis sanitaria y económica.
  • La medida rechazada planteaba compensaciones a los arrendadores que tuviesen en alquiler entre 1 y 3 viviendas
  • Jóvenes, personas que viven en alquiler y a quienes les queda solo unos meses de paro, principales perjudicados.
  • Última hora y todas las noticias sobre la crisis del coronavirus.

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía quiere dar un paso más en la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género. Y, para ello, ha retomado e impulsado el reconocimiento de las mujeres víctimas sin necesidad de que interpongan una denuncia judicial para que puedan acceder a una serie de recursos y prestaciones así como ayudas económicas y laborales.

Página 1 de 10