El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha reclamado al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que facilite ayudas económicas directas para el alquiler de locales comerciales, hosteleros y oficinas que oscilen entre los 650 y 1.500 euros para propiciar la reactivación de tales sectores. Le pide además agilidad porque "los onubenses no saben las medidas que va a tomar su Ayuntamiento cuando a partir de mañana comienza la desescalada y muchos comercios y negocios pueden volver a abrir sin conocer si les va a ser rentable o no".

Imagen de archivo de una discoteca.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha anunciado este domingo que su grupo está elaborando una propuesta de Plan de Ayuda Directa y Apoyo a los Autónomos, Micropymes y Pymes de la ciudad para los empresarios onubenses que hayan visto mermada considerablemente su facturación respecto al mes anterior de la declaración de estado de alarma, que se trasladará al Gobierno local del PSOE.

El grupo municipal del PSOE solicitará este lunes información en la Comisión Plenaria de Presidencia, Hacienda, Economía, Innovación y Empleo sobre la previsión del Gobierno PP-Cs para otorgar ayudas económicas directas e indirectas a los autónomos y pymes, tanto de "forma global" como "específica en sectores tan estratégicos para la ciudad como son el pequeño comercio o la hostelería".

Cristina Los Arcos, alcaldesa de Espartinas

El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por Cristina Los Arcos, planea un programa de incentivos para reactivar la economía local ante la crisis derivada de las restricciones del estado de alarma implantado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, con ayudas económicas por un importe total que se está estudiando y "herramientas empresariales para hacer frente a la crisis".

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un protocolo de colaboración con Cruz Roja con el objetivo de atender situaciones de pobreza económica derivadas de la crisis sanitario del COVID-19. Para ello, se concederán a través de esta entidad ayudas económicas destinadas a adquirir bienes o servicios de primera necesidad como alimentos básicos; elementos de limpieza y aseo personal; vestido o calzado, y por otra parte sufragar gastos relacionados con necesidades de salud consecuencia de la crisis.

Edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Roque

El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) ha triplicado la cuantía de las ayudas económicas familiares previstas inicialmente en el presupuesto general para este año, superando ya el millón de euros. Las Ayudas Económicas Familiares (AEF) son prestaciones complementarias de los Servicios Sociales Comunitarios, de carácter temporal, dinerarias o en especie que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello.

News: Spain - Coronavirus in Navarra

La Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra ha atendido, desde el pasado 24 de marzo, un total de 346 consultas relacionadas con el impacto de las medidas aplicadas por el Covid-19 en el sector turístico. La mayoría de las mismas están relacionadas con la cancelación de reservas y sus devoluciones, así como con las condiciones para alojar al personal esencial y las ayudas económicas.

La portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, ha reclamado este martes que se "reorienten" las ayudas económicas para el sector cultural para que se puedan incluir los costes derivados del cierre de teatros, librerías y establecimientos culturales, como consecuencia de las restricciones del estado de alarma decretado para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19.

Página 1 de 10