Cristina Los Arcos, alcaldesa de Espartinas

El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por Cristina Los Arcos, planea un programa de incentivos para reactivar la economía local ante la crisis derivada de las restricciones del estado de alarma implantado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, con ayudas económicas por un importe total que se está estudiando y "herramientas empresariales para hacer frente a la crisis".

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un protocolo de colaboración con Cruz Roja con el objetivo de atender situaciones de pobreza económica derivadas de la crisis sanitario del COVID-19. Para ello, se concederán a través de esta entidad ayudas económicas destinadas a adquirir bienes o servicios de primera necesidad como alimentos básicos; elementos de limpieza y aseo personal; vestido o calzado, y por otra parte sufragar gastos relacionados con necesidades de salud consecuencia de la crisis.

Edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Roque

El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) ha triplicado la cuantía de las ayudas económicas familiares previstas inicialmente en el presupuesto general para este año, superando ya el millón de euros. Las Ayudas Económicas Familiares (AEF) son prestaciones complementarias de los Servicios Sociales Comunitarios, de carácter temporal, dinerarias o en especie que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello.

News: Spain - Coronavirus in Navarra

La Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra ha atendido, desde el pasado 24 de marzo, un total de 346 consultas relacionadas con el impacto de las medidas aplicadas por el Covid-19 en el sector turístico. La mayoría de las mismas están relacionadas con la cancelación de reservas y sus devoluciones, así como con las condiciones para alojar al personal esencial y las ayudas económicas.

La portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, ha reclamado este martes que se "reorienten" las ayudas económicas para el sector cultural para que se puedan incluir los costes derivados del cierre de teatros, librerías y establecimientos culturales, como consecuencia de las restricciones del estado de alarma decretado para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19.

Carmen Gallardo supervisa el trabajo de varios empleados de Servicios Sociales

Un total de 251 unidades familiares de Lucena (Córdoba) han recibido ayudas económicas para compras básicas de alimentación y productos de aseo y limpieza por parte de la Concejalía de Servicios y Sociales del Ayuntamiento lucentino desde que se decretara hace poco más de tres semanas el estado de alarma, según ha dado a conocer la titular de está área municipal, Carmen Gallardo.

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez.

La Diputación Provincial de Almería ha gestionado ayudas económicas para cubrir las necesidades básicas de familias y personas en situación de vulnerabilidad de la provincia ante la crisis generada por el Covid-19. Esta medida se ha tramitado "reduciendo al máximo los plazos administrativos habituales" debido a la situación de urgencia y se podrá ampliar según las necesidades que planteen los consistorios menores de 20.000 habitantes.

Frontal del ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha puesto en marcha una línea de ayudas económicas de emergencia con un montante de 150.000 euros destinadas a autónomos y microempresas del municipio gaditano con hasta cinco trabajadores que se han visto afectadas por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apehva) ha remitido al Ayuntamiento de la capital una batería de propuestas económicas para paliar la situación que vive el sector desde el Decreto que ordenó el cierre de actividad, entre las que se incluyen ayudas económicas directas que irían desde 3.000 a 7.000 euros en función del tamaño de la plantilla del negocio.

Página 1 de 10