La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés ha programado 10 talleres gratuitos para mujeres que se impartirán en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre en la Casa de Encuentros de las Mujeres en el Edificio Fuero y se cuenta con financiación a cargo de los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia.

Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA)

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio siete brotes detectados en la última semana. De ellos, dos se localizan en los municipios de Parres y Llanes, ambos en alerta naranja desde el pasado 26 de agosto. El resto se reparten entre las áreas de Avilés, Oviedo y Gijón. De este modo, Asturias tiene 18 brotes por la COVID-19, con 198 positivos.

La sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura de Avilés acoge desde este miércoles la XXX Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, con la inauguración a partir de las 19:30 horas, donde estarán presentes la concejala de Cultura, Yolanda Alonso; la directora del Instituto Asturiano de la Juventud, Clara Sierra Caballero; el comisario de la exposición, Luis Feás, y algunos de los artistas, según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa.

Un total de 9.782 espectadores han disfrutado de la programación Cultural programada por el Ayuntamiento de Avilés durante el mes de agosto, donde se han organizado 73 eventos. 7.022 personas han asistido a los espectáculos organizados en los ocho escenarios en plazas y calles, 2.600 personas han asistido a los conciertos de pago de la Plaza del Niemeyer, y 160 personas a las visitas guiadas al teatro Palacio Valdés.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés retomará en septiembre los talleres en la Casa de Encuentros de las Mujeres, según indican desde el Consistorio en nota de presa. En concreto, el denominado 'Stop a los pensamientos tóxicos' se desarrollará los días 1, 3 y 10 y el taller 'Espacio de mujer, desarrollando la autoestima', se llevará a cabo los días 1, 3 y 14.

La Programación Cultural Agosto 2020 de Avilés se despedirá este sábado con el concierto, que Luis Cepeda ofrecerá en la plaza del Centro Niemeyer, a las 22.30 horas. Éste será el único concierto del artista gallego en Asturias este año y las entradas se encuentran a la venta, a 18 euros, según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa.

La noche de San Agustín de este viernes tendrá una despedida muy especial dentro de la 'Programación Cultural Verano Avilés 2020', con la fachada de la iglesia de Santo Tomás de Canterbury de Sabugo como lienzo sobre el que se proyectará un espectáculo de luz y sonido en la plaza de la Merced a partir de las 23.00 horas.

El cantante José María Sanz, ‘Loquillo’.

Loquillo actuará en la víspera del día de San Agustín con su gira 'La vida por delante', en la plaza del Centro Niemeyer (Avilés) este jueves, a las 22.30 horas, con entradas a la venta a 30 euros, donde estará acompañado por el músico y poeta Gabriel Sopeña , y los habituales de su banda, según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa este lunes.

Factoría Sound salta este mes de agosto a las plazas de Avilés, transformado en Factoría Sound Summer. La concejalía de Cultura ha programado, dentro de la programación cultural de agosto, 16 conciertos gratuitos de ocho bandas y artistas afincados en España, del 17 al 27 de agosto, todos a las 20.00 horas.

Página 1 de 10