El sorteo de BonoLoto celebrado este viernes, día 2 de octubre, ha dejado 101.327,73 euros en Avilés con un premio de segunda categoría (5+complementario). La combinación ganadora ha correspondido a los números 49, 29, 6, 24, 9 y 4; complementario, 37; y reintegro, 7.

Una delegación China experta en reciclaje de aluminio visita la planta de Alu Ibérica de Avilés.

Una delegación China experta en reciclaje de aluminio ha visitado este miércoles la planta de Alu Ibérica de Avilés. La visita ha sido organizada por el bufete jurídico Ackermann & Schwartz Attorneys at Law SLP, el cual lleva desde abril de este año las negociaciones de inversión de Alu Ibérica, con fines organizativos y de implementación de tecnología de segregación y proceso de metal para reciclar.

Parroquia de San Francisco, en Avilés.

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés impulsa la quinta edición de la iniciativa Enfoca Talento, un programa de capacitación y apoyo para la empleabilidad dirigido a 15 mujeres tituladas desempleadas de Avilés que durante unos meses -dará comienzo el próximo 23 de octubre y finalizará en abril de 2021- pasaran por distintas actuaciones que permitirán su adaptación a los requerimientos del actual mercado de trabajo.

Rueda de prensa de los sindicatos de Alu Ibérica (antigua Alcoa)

Representantes de las federaciones de CCOO de Industria de Asturias, FICA-UGT Asturias y Industria USO Asturias han ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que han exigido a Grupo Riesgo, propietario de Alu Ibérica (antigua factoría de Alcoa en Avilés) que retire la apertura de expedientes a representantes sindicales por movilizaciones realizadas en junio. De lo contrario, han advertido, habrá movilizaciones.

Planta de Alú Ibérica de Avilés.

Alu Ibérica ha suscrito un contrato de 9,7 millones de euros con Hycast, filial del gigante noruego del aluminio Hydro, para implantar una tecnología de fundición de última generación en las plantas de Avilés y La Coruña. Con este paso la empresa busca reconvertirse a la producción de aluminio verde, material que minimiza la emisión de CO2 y potencia la economía circular.

Con 'Cinco horas con Mario', Miguel Delibes firmó un clásico de la literatura, y su adaptación teatral, protagonizada desde su estreno en 1979 por Lola Herrera y convertido en uno de los más grandes éxitos de la dramaturgia española contemporánea, es un ejemplo de longevidad, de vinculación entre personaje y actriz en una constante lección interpretativa. Regresa a Avilés, al centenario Teatro Palacio Valdés, en dos funciones, el viernes 18 y el sábado 19 de septiembre, con entradas prácticamente agotadas.

Página 1 de 10