El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado este viernes el decreto del Presidente del Principado por el que se prorrogan las medidas urgentes de prevención en los concejos de Oviedo, Gijón y Avilés, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19. De este modo, queda ampliado el cierre perimetral de las tres grandes ciudades asturianas hasta el 18 de noviembre.

Alu Ibérica

La dirección de Alu Ibérica ha mostrado este viernes su "apuesta decidida" por la producción de aluminio verde en sus plantas de A Coruña y Avilés. Tras cumplir seis meses bajo la nueva dirección, la compañía ha presentado su plan de negocio para el futuro de ambas plantas, cuyo principal objetivo es transformarlas para la producción de esta metal reciclado, "lo que permitirá ganar en competitividad y sostenibilidad y, en definitiva, garantizar la viabilidad de la compañía y los puestos de trabajo".

Centro Niemeyer, Avilés.

Las familias residentes en Avilés podrán disfrutar del cinedurante este puente de Todos los Santos en el que la ciudad se encuentra en cierre perimetral debido a la situación sanitaria. Esta situación ha motivado la imposibilidad de acceder a otras ofertas de ocio y cultura fuera de la ciudad de Avilés, por lo que el CentroNiemeyer ha programado tres pases de esta producción cinematográfica para acercar el séptimo arte a los más pequeños y sus familias durante estos días de descanso y restricción de la movilidad.

El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha advertido este viernes ante el Comité Autonómico de su partido de la situación "muy preocupante" que se registra en las tres grandes ciudades: Oviedo, Gijón y Avilés. Al respecto, ha remarcado que es particularmente difícil la situación de Gijón, ya que "es la que peores datos epidemiológicos tiene".

El Gobierno de Asturias ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) la ampliación del cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés a todo el territorio de estos tres concejos. La modificación de la medida establecida el 23 de octubre mediante una resolución de la Consejería de Salud se adopta ahora, a petición de los ayuntamientos afectados, y con el fin de evitar dudas entre la ciudadanía.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Avilés ha mostrado este martes "su total desacuerdo" con la modificación que el equipo de gobierno socialista de la ciudad ha dado a conocer recientemente, a través de la prensa local, de cortar el tráfico rodado en la calle Emile Rubín a todos aquellos que no sean residentes de la zona o servicios públicos (taxis y autobuses).

Mapa del cierre perimetral de Oviedo.

El alcalde de Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli, y la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, han solicitado este lunes en el Comité de Crisis de la Covid-19 que el cierre perimetral de sus núcleos urbanos, decretado por el Principado este viernes, afecte a todo el concejo, como ocurre con Avilés.

Página 1 de 10