El Consejo de Mayores conoce las primeras acciones de Avilés como Ciudad Amigable con las Personas Mayores

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la concejala de Promoción Social, Nuria Delmiro, han presentado al Consejo de Mayores de Avilés las primeras acciones que Avilés llevará a cabo como municipio perteneciente a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores. La red persigue la participación de este sector de la población en la toma de decisiones, con el fin último de promover un envejecimiento saludable y activo.

PSOE, Podemos e IU rechazan la autoría de gastos del CIFP de Avilés de los cursos 2019 y 2020 que pedía el PP

El grupo parlamentario del PP, a través de una moción subsiguiente, ha pedido este jueves a la Junta instar al Gobierno a llevar a cabo una auditoría de los gastos correspondientes a la Formación Profesional para el Empleo y la Formación Profesional reglada en el CIFP de Avilés, respecto a los años 2019 y 2020. Su propuesta no ha salido adelante al contar con el voto en contra de PSOE,

Detenido en Avilés un hombre de 58 años por agredir a su mujer

La Policía Local de Avilés detuvo este miércoles a un vecino de 58 años por agredir a su mujer en su domicilio en la calle La Toba.Según informa la policía, la intervención se produjo a las 17:45 horas, cuando fueron requeridos por informaciones que apuntaban a una intensa discusión de pareja en un domicilio, acompañada de fuertes golpes y solicitudes de auxilio, desde una ventana, por parte de la mujer.

El pasado viernes 10 de septiembre en una actuación conjunta entre agentes del Cuerpo Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Avilés, Gijón y miembros del puesto de la Guardia Civil de la Localidad malagueña de Rincón de la Victoria, procedieron a la detención dos integrantes de un grupo de delincuencia organizada itinerante, dedicado a la comisión de ilícitos contra la propiedad, que habían perpetrado robos en viviendas de Avilés y Gijón.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha recordado este miércoles el compromiso del gobierno local y del ejecutivo del Principado de ampliar la sede de la Escuela Superior de Arte de Asturias que se encuentra junto al Centro Niemeyer. "Así está recogido en el convenio suscrito entre ambas administraciones y esperamos y estamos peleando para que el proyecto esté recogido en los presupuestos del Principado para el próximo año 2022".

Página 1 de 10