La Junta pide instar al Estado a buscar una solución para Alu Ibérica sin obviar la intervención pública

La Junta General ha aprobado este jueves instar al Gobierno de España a buscar soluciones, sin descartar ningún instrumento en el marco normativo existente incluida la posibilidad de acudir a la intervención pública, a la situación creada en la planta de Alu Ibérica en Gozón y Avilés con el objetivo de que se cumplan los compromisos suscritos por Alcoa y se desarrolle unproyecto industrial viable que garantice el mantenimiento del empleo, las condiciones laborales pactadas y el futuro de la factoría.

La Policía Local de Avilés ha denunciado a cuatro personas (camarero y tres clientes) de un bar en Avilés por servir a clientes en la barra y sin mantener la distancia entre clientes y personal, lo cual está prohibido en la fase 2 de desescalada en la que se encuentra el Principado de Asturias.

El Ayuntamiento de Avilés continúa trabajando en sacar adelante la Semana Grande de las Fiestas de San Agustín en el mes de agosto a pesar de las dificultades existentes debido a la pandemia del Covid-19. "Será un formato diferente, controlando el aforo, pero tenemos la suerte de contar con un excelente Casco Histórico tremendo y de aliado tendremos al Centro Niemeyer para sacarlo adelante", ha confirmado este lunes la concejala de Festejos, Yolanda Alonso.

CCOO de Industria cree que la multinacional estadounidense Alcoa seguirá desinvirtiendo en España, tras plantear el despido de 534 trabajadores de la planta de aluminio primario de San Cibrao (Lugo) y vender el pasado año sus plantas en A Coruña y Avilés (Asturias): "No le vale ni aunque se le regale la electricidad", ha dicho en el Congreso su secretario general, Agustín Martín.

Trabajadores de la empresa productora de aluminio, Alcoa, se manifiestan en Madrid para exigir medidas al Gobierno que impidan el cierre definitivo de las fábricas.

CC.OO. de Industria cree que la multinacional estadounidense Alcoa seguirá desinvirtiendo en España, tras plantear el despido de 534 trabajadores de la planta de aluminio primario de San Cibrao (Lugo) y vender el pasado año sus plantas en A Coruña y Avilés (Asturias): "No le vale ni aunque se le regale la electricidad", ha dicho en el Congreso su secretario general, Agustín Martín.

El Festival de terror, fantasía y ciencia ficción Celsius 232 de Avilés ha anunciado este viernes a través de sus redes sociales que a pesar de la pandemia del Covid-19 mantiene sus fechas de este año para que tenga lugar una nueva edición entre el 14 y el 18 de julio en la Plaza Domingo Álvarez Acebal avilesina.

Alcoa

Un equipo de auditores ha alertado este miércoles a la nueva dirección de Alu Iberica de la existencia de prácticas contables "cuestionables" en las cuentas de las plantas de la antigua Alcoa en Avilés y A Coruña correspondientes al periodo 2017-2018. Según ha informado Grupo Riesgo a través de una nota de prensa, los auditores apuntan a dudas sobre la valoración real de ambas plantas en esos ejercicios.

Una mujer de 77 años ha resultado herida leve en el tobillo derecho y en la parte izquierda del cuerpo tras ser atropellada a las 10.47 horas de este martes en la avenida Conde de Guadalhorce número 7 por un turismo conducido por un varón de 36 años, vecino de Avilés.

Página 1 de 10