Exterior del túnel de frío de Cetemet
El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet), con sede en Linares (Jaén) está ejecutando un proyecto privado para la línea ferroviaria de Alta Velocidad que unirá las ciudades saudíes de La Meca y Medina. Concretamente, el proyecto consiste en el diseño, cálculo y fabricación de elementos de protección de los vagones de los trenes de Talgo que circularán por esta línea, destinados a proteger al tren de impactos y de la abrasión de la arena.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, se fotografía con integrantes de empresas españolas durante su estancia a Arabia Saudi para visitar los trabajos del tren de alta velocidad que conecta las ciudades de Medina y La Meca, a cargo de un consorcio español.
  • La ministra de Fomento ha señalado además que el consorcio español podría empezar a trabajar lo antes posible sobre un nuevo tramo de plataforma.
  • En la reunión mantenida con las autoridades saudíes también se habló de nuevos proyectos para las empresas españolas.
  • Entre ellos están la línea de ferrocarril Norte Sur, el proyecto Land Bridge, el proyecto ferroviario del Golfo y diversos contratos portuarios.
  • A FONDO: Panamá, Arabia Saudí, Canadá, Turquía... El gran filón extranjero de la construcción española.
Pastor Y García-Margallo Ratifican En Riad El Contrato Del AVE La Meca-Medina
El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción en la Comisión de Pleno de Economía, Hacienda, Comercio, Vía Pública, Promoción Empresarial y Empleo de este lunes para que el Consistorio reitere al nuevo Ministerio de Fomento la petición de que concrete y se comprometa a que el taller de Los Prados de la capital malagueña acogerá parte de la fabricación de los trenes previstos para la nueva línea del AVE entre La Meca y Medina concedida por el Gobierno de Arabia Saudí al consorcio encabezado por Renfe y Talgo.
Tren Que Talgo Suministrará Para El AVE La Meca-Medina
La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, han presidido en Riad la firma del contrato de construcción y posterior explotación de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) La Meca-Medina, un proyecto presupuestado en 6.736 millones de euros.
Un tren de alta velocidad (AVE).
  • El contrato está valorado en 6.700 millones de euros.
  • Es el mayor obtenido en el extranjero por empresas españolas, según el Ministerio de Fomento.
  • Consiste en vías, 35 trenes, sistemas de electrificación y catenaria, telecomunicaciones, puesta en servicio y mantenimiento durante 12 años.
  • La reconstrucción tras la primavera árabe es una oportunidad para las constructoras españolas.

Página 1 de 2