El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha defendido la implantación de peajes en autopistas y autovías y ha recordado que el Territorio guipuzcoano ya responde a esa "lógica europea". Además, ha incidido en que si las vías de alta capacidad no se financian mediante peajes, lo harán "mediante impuestos y eso generará, evidentemente, una carga muy importante para la Administración".

Ciudadanos se posiciona "totalmente en contra" del "sablazo" de los peajes

El diputado de Ciudadanos en la Junta General y secretario de organización del partid en Asturias, Sergio García, se ha mostrado este jueves "totalmente en contra" de la propuesta del Gobierno de fijar peajes en las autovías en 2024. Para Ciudadanos, esta medida "supone un nuevo 'sablazo' para las clases medias trabajadoras y para los profesionales del transporte".

PP y Foro se unen para exigir al Gobierno de Sánchez que dé marcha atrás en su plan de cobrar peaje en las carreteras

El PP y Foro registrarán este jueves en la Junta General del Principado una Proposición No de Ley (PNL), para exigir desde el Parlamento asturiano al Gobierno de Sánchez que dé marcha atrás en su plan de cobrar peaje en las vías de alta capacidad, tanto autopistas como autovías, ya que esto "provocaría un daño irreparable" para el sector del transporte y pondría en riesgo la "supervivencia" de muchos profesionales.

Calvo afirma que "aún es muy precipitado hacer un balance detallado de la propuesta" del cobro de peajes en autovías

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno de Asturias, Alejandro Calvo, se ha referido este jueves a la previsión del Gobierno que baraja 2024 como la fecha en la que se podría comenzar a implementar el sistema de pago por uso en la red de carreteras del Estado y ha considerado que "aún es muy precipitado hacer un avance detallado de la propuesta".

Ripa (Podemos) ve "inaceptable" la puesta en marcha de peajes en autovías y exige su "paralización inmediata"

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha calificado este jueves de "inaceptable" la puesta en marcha de peajes en autovías que prevé llevar a cabo el Gobierno central en 2024. A su juicio, esta es una "política sangrante" que pretende "cargar en los mismos", por lo que ha pedido al Ejecutivo que paralice cualquier reforma en este sentido, al ser "una vergüenza".

Peaje del Huerna, Autopista de peaje, AP-66, AP-6
Archivo - Tráfico en las carreteras vascas.
  • Ambas reformas figuran en el plan remitido a la UE y cuyos detalles se conocieron este miércoles.
  • ​El documento plantea la "equiparación progresiva" de la fiscalidad del diésel para "internalizar los costes ambientales".
  • El Ejecutivo no tiene una "propuesta definida" sobre el pago por el uso de las carreteras, pero quiere "abrir el debate".
El PP alerta de la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de cobrar por el uso de las autovías

El Gobierno de España tiene la intención de cobrar a todos los ciudadanos y a los transportistas por el uso de las autovías. Esepropósito lo recoge el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha elaborado el Ejecutivo central y ha trasladado a la Unión Europea, y también el anteproyecto de Ley de Movilidad y Financiación del Transporte, que se encuentra actualmente en exposición pública.

El pleno de la Diputación rechaza posicionarse contra los nuevos peajes propuestos por el Gobierno a la UE

El pleno de la Diputación de Sevilla, celebrado este jueves por vía telemática, ha rechazado una moción del PP apoyada por Cs y Vox pero que ha cosechado el voto contrario del PSOE y la abstención de Adelante, que reclamaba un posicionamiento contrario a la posibilidad de introducir nuevos peajes en las autovías, aspecto incluido en el plan de reformas del Gobierno central ante la Unión Europea al objeto de recabar los 140.000 millones de euros comprometidos para España en los fondos comunitarios de recuperación ante la nueva crisis, dado el déficit español de 7.500 millones de euros en materia de conservación de carreteras.

El pleno de la Diputación trata este jueves Abengoa, los peajes, el hospital del Aljarafe, la SE-40 e interinos

La Diputación de Sevilla celebra este jueves su pleno ordinario de abril, con un orden del día en el que figuran aspectos como la situación de la multinacional Abengoa, los peajes de las autovías, el futuro de la gestión del hospital comarcal del Aljarafe, el proyecto de la autovía metropolitana SE-40 o el conflicto de los trabajadores interinos de larga duración de la institución, entre otros aspectos.

El PP rechaza nuevos peajes de autovía y eleva una moción a la Diputación para pedir que el Gobierno desista

Frente al plan de reformas diseñado por el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos para elevar a la Unión Europea, a fin de cosechar los 140.000 millones de euros comprometidos en los fondos comunitarios de recuperación ante la nueva crisis, un documento que incluye la posibilidad de introducir nuevos peajes en las autovías dado el déficit de 7.500 millones de euros que sufre España en materia de conservación de carreteras, el PP ha alertado de un "nuevo atraco" a la población en sus desplazamientos.

Página 1 de 10