El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, cree que es el momento de "empezar a reaccionar" y buscar "soluciones" porque el tejido empresarial está "muy castigado". Y ha hecho un llamamiento a las administraciones para vacunar, cree que es el momento de negociar los ERTES, en los que "ya vamos tarde", y ha criticado que todavía no se han entregado las ayudas directas a los empresarios.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño Carmen Urquía

El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha, a través de la Concejalía de Cultura, el segundo plan de ayudas para desarrollar proyectos culturales dotado con 170.000 euros. La concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, ha presentado esta mañana las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a autónomos y empresas para el desarrollo de proyectos culturales en Logroño. Las bases se han publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta.

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado, con los votos favorables de PP, Ciudadanos, PSOE y Vox y la abstención de Somos, las bases reguladoras de las subvenciones a autónomos y pymes en materia de empleo y promoción económica que se podrán en marcha para paliar los efectos de la pandemia. Las bases se han aprobado con 9 de las enmiendas planteadas por el PSOE, mientras que se han rechazado todas las registradas por Somos.

El portavoz de Industria del PP, Felipe Carrasco

El Portavoz de Industria del PPCV en Les Corts Valencianes, Felipe Carrasco, ha denunciado que las ayudas del Consell para autónomos, comerciantes, empresas y pymes "no llegan" y ha augurado un "desastre" si las ayudas "no se acompañan de un plan urgente y realista de medidas económicas". "Muchas empresas con el agua al cuello no pueden aguantar meses a que lleguen los fondos", ha incidido.

La Consejería de Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos, ha convocado dos programas de ayudas para fomentar la creación y el desarrollo de cooperativas y sociedades laborales de Castilla y León, favoreciendo la creación de empleo y la competitividad de estas entidades de la economía social con un partida conjunta de 400.000 que podrá ampliarse hasta un 150 por ciento si fuera necesario.

Archivo - Trabajador autónomo

La Seguridad Social ha abonado este miércoles 435,36 millones de euros a una estimación de 469.320 trabajadores autónomos a los que les ha sido reconocida alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación de este colectivo como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. En Castilla-La Mancha, se han aprobado ayudas a 16.453 autónomos de la región.

La portavoz de Cs en las Cortes, Carmen Picazo.

El pleno de las Cortes regionales ha rechazado este lunes, con los votos en contra del PSOE y a favor del PP, una Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos, que pedía instar al Gobierno regional a que en aquellos programas de ayudas y subvenciones destinados a autónomos y pymes, cuyo objeto sea paliar los gastos sufragados o las pérdidas económicas sufridas por causa de la COVID-19, se exima del requisito de encontrarse al corriente de obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones.

Página 1 de 10