Entrada cerrada de un bar en el que un cartel dice 'Cerrado por precaución' (archivo)

Casi el 30% de los afiliados a la Seguridad Social de la Comunitat Valenciana -un 29,6%, en concreto- sufre los efectos del Covid-19 sobre el empleo. La suma de los nuevos parados, los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y los autónomos con prestación extraordinaria entre marzo y abril asciende en esta autonomía a más de medio millón de personas afectadas. En toda España, la cifra llega a 5,25 millones de personas y el porcentaje de afectados al 27,2% de los afiliados.

20200520 OVIEDO.- JGPA. Pleno semipresencial miércoles 20 de mayo.Respuestas del Presidente del Principado. FOTO: JGPA/Jose Vallina....

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo ampliará a todos los autónomos que cumplan los requisitos la ayuda directa de 400 euros para gastos fijos. Inicialmente esta ayuda estaba limitada a 10.000 beneficiarios, y, a fin de que "no pierdan los de siempre", se ha ampliado para que se beneficien de ella "casi 12.000 personas".

La Diputación de Teruel (DPT) ha publicado las bases de un nuevo programa de ayuda a autónomos orientado al mantenimiento de servicios en los pueblos de la provincia. Se trata de una línea de subvención de las cuotas de autónomos pagadas desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2020 que, con las nuevas bases reguladoras, amplía su ámbito de actuación desde los municipios de 300 habitantes de la convocatoria anterior hasta los de 500.

La comisión no permanente de reconstrucción aprobada en el Ayuntamiento de València para afrontar en la ciudad la nueva normalidad a partir de la pandemia de la Covid-19 iniciará el próximo jueves su plan de trabajo, aprobado este lunes, con las primeras comparecencias previstas. En conjunto, se ha programado la participación en este órgano de expertos en salud, economía y ética, algunos de ellos representantes de universidades; sindicatos, autónomos y empresarios, así como colegios profesionales y entidades sociales y ciudadanas.

Reunión de los diputados del PP Carolina España y Mario Cortés; la concejala de Comercio de Málaga Elisa Pérez de Siles y la presidenta de la Asociación de Comerciantes Centro Histórico de Málaga, Juanibel Vera

El PP ha pedido este lunes al Gobierno que consensúe medidas con el sector comercial y que las articule en un plan dirigido a impulsar el pequeño comercio. Además, ha advertido de que la gestión "basada en la improvisación puede abocar al cierre a miles de pymes y autónomos" de la ciudad, que reclaman ayudas concretas y una mayor previsión para dar salida al stock y afrontar una nueva temporada de ventas.

Página 1 de 10