El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, ha explicado, este miércoles, que PalmaActiva trabaja en la elaboración de un censo del comercio urbano de Palma, un programa de talleres de digitalización para las empresas y autónomos y en el programa Reempresa.

ROBER SOLSONA…20210301….VALENCIA…….LA DESESCALADA DE LA TERCERA OLA DEL CORONAVIRUS EN LA COMUNITAT VALENCIANA HA COMENZADO CON LA REAPERTURA DE LA HOSTELERÍA, AUNQUE SOLO DE TERRAZAS.

El plan 'Resistir' de la Generalitat para los afectados por las restricciones lleva aprobados un total de 1.046 préstamos bonificados por 69,1 millones de euros para la línea HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) y otros sectores como el taxi o el ocio entre las 3.890 solicitudes recibidas hasta ahora. La ayuda media asciende a 66.052 euros para estos autónomos, pymes y microempresas.

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba considera que el alcalde, José María Bellido, y su equipo de gobierno "llevan al abismo" a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a las personas autónomas, "sobre todo si se tiene en cuenta que tras un año desde la aprobación del plan de choque siguen sin llegar las ayudas prometidas, a lo que se suma que están incumpliendo mes a mes el período medio de pago a proveedores".

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, cree que es el momento de "empezar a reaccionar" y buscar "soluciones" porque el tejido empresarial está "muy castigado". Y ha hecho un llamamiento a las administraciones para vacunar, cree que es el momento de negociar los ERTES, en los que "ya vamos tarde", y ha criticado que todavía no se han entregado las ayudas directas a los empresarios.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño Carmen Urquía

El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha, a través de la Concejalía de Cultura, el segundo plan de ayudas para desarrollar proyectos culturales dotado con 170.000 euros. La concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, ha presentado esta mañana las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a autónomos y empresas para el desarrollo de proyectos culturales en Logroño. Las bases se han publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

Página 1 de 10