Minuto de silencio en el primer pleno tras la suspensión de sesiones por el estado de alarma

El Parlamento de Cantabria ha aprobado este lunes, con el consenso de todos los grupos, las proposiciones de ley para regular la paga de 200 euros que el Gobierno regional abonará a trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) y para agilizar la tramitación de las ayudas a los autónomos y micropymes de la región para mitigar el impacto de la crisis del coronavirus.

Empresas y autónomos aragoneses han recibido un total de 10.995 préstamos por un importe de 1.300,5 millones de euros a través de la línea de créditos ICO aprobada por el Gobierno de España con el objetivo de garantizar liquidez y empleo, así como para mantener el tejido productivo. En el conjunto del país, la cifra se eleva hasta un total de 420.717 préstamos por valor de 53.610 millones de euros.

19/12/2019 SANTANDER Parlamento de Cantabria FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

El Parlamento de Cantabria celebra este lunes, 25 de mayo, a partir de las 16 horas, un pleno extraordinario, con asistencia parcial de diputados al hemiciclo y en el que se debatirán tres proposiciones de ley sobre el pago de complementos de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), la modificación de la Ley del Suelo y la agilización de la gestión de ayudas para autónomos.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) ha evaluado la encuesta realizada en abril entre empresarios y autónomos para conocer el impacto del coronavirus en el tejido productivo e identificar las previsiones a corto plazo en materia de inversión, I+D+i e internacionalización. La encuesta muestra que el 69% de las firmas encuestadas ha mantenido su actividad durante la crisis sanitaria.

En el marco de las negociaciones entre Cs y PSOE para alcanzar un pacto por la reconstrucción de Castilla-La Mancha, la formación naranja aspira a elevar el total de ayudas para autónomos recogidas en el acuerdo a 40 millones de euros, un trato pese al cual el partido no renuncia a pedir en las Cortes regionales una Comisión de Investigación sobre cómo se ha gestionado la crisis sanitaria del coronavirus desde su inicio para "no repetir" los posibles errores y depurar responsabilidades.

Página 1 de 10