Empresas y autónomos aragoneses han recibido un total de 10.995 préstamos por un importe de 1.300,5 millones de euros a través de la línea de créditos ICO aprobada por el Gobierno de España con el objetivo de garantizar liquidez y empleo, así como para mantener el tejido productivo. En el conjunto del país, la cifra se eleva hasta un total de 420.717 préstamos por valor de 53.610 millones de euros.

19/12/2019 SANTANDER Parlamento de Cantabria FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

El Parlamento de Cantabria celebra este lunes, 25 de mayo, a partir de las 16 horas, un pleno extraordinario, con asistencia parcial de diputados al hemiciclo y en el que se debatirán tres proposiciones de ley sobre el pago de complementos de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), la modificación de la Ley del Suelo y la agilización de la gestión de ayudas para autónomos.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) ha evaluado la encuesta realizada en abril entre empresarios y autónomos para conocer el impacto del coronavirus en el tejido productivo e identificar las previsiones a corto plazo en materia de inversión, I+D+i e internacionalización. La encuesta muestra que el 69% de las firmas encuestadas ha mantenido su actividad durante la crisis sanitaria.

En el marco de las negociaciones entre Cs y PSOE para alcanzar un pacto por la reconstrucción de Castilla-La Mancha, la formación naranja aspira a elevar el total de ayudas para autónomos recogidas en el acuerdo a 40 millones de euros, un trato pese al cual el partido no renuncia a pedir en las Cortes regionales una Comisión de Investigación sobre cómo se ha gestionado la crisis sanitaria del coronavirus desde su inicio para "no repetir" los posibles errores y depurar responsabilidades.

El Grupo de Adelante en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha pedido que de cara a este mismo año, sea aprobada una exención de la tasa de ocupación de suelo público para el mercado ambulante, se modifique la ordenanza fiscal de ocupación de suelo público para dicha actividad previa negociación con sus representantes y se concedan ayudas económicas a los cerca de 17 trabajadores autónomos del mercado ambulante del municipio.

El Congreso debate la quinta prórroga del estado de alarma

Los autónomos y las empresas españolas han recibido 420.717 préstamos por importe de 53.610 millones de euros avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) hasta el pasado miércoles 20 de mayo, en el marco del programa de Líneas ICO de hasta 100.000 millones de euros lanzado por el Gobierno como medida de apoyo por la crisis del Covid-19. En Cantabria, se han movilizado 347 millones en 4.686 créditos.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha secundado la decisión de CEOE de suspender el diálogo social con el Gobierno tras la "traición" cometida, a su juicio, con el pacto suscrito por PSOE y Unidas Podemos con Bildu de derogar toda la reforma laboral y no acudirá a ninguna reunión hasta que el Ejecutivo "diga lo que piensa" sobre ese "despropósito" de acuerdo.

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado por unanimidad la quinta modificación de créditos de 2020 por valor de seis millones de euros con los que poner en marcha un plan de ayudas a la reconstrucción destinado a pymes y autónomos afectados por la pandemia de coronavirus. Para acceder a las ayudas las empresas deberán acreditar el cese de su actividad o una reducción de la facturación de un mínimo del 50%, que no haya sido compensada su actividad a través de Internet.

Página 1 de 10