A partir del lunes 11 y hasta el 29 de mayo quedará abierto el plazo para la presentación de solicitudes al programa de ayudas municipales incluidas en el 'Plan re-activa20' del Ayuntamiento de Almería que destina un millón de euros a los autónomos, microempresas y pequeñas empresas que permanezcan o hayan permanecido sin actividad a raíz de las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma y cuyo domicilio fiscal y local comercial afecto a la actividad se radique en de Almería.

Esta semana se han conocido los dos primeros Decretos-Ley aprobados por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia para la mitigación del impacto socioeconómico del Covid-19. La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha denunciado que en ellos "no se recoge ninguna medida para reforzar el sistema sanitario, ni tampoco para ayudar a los trabajadores afectados por los ERTE o los autónomos, como si han hecho otras comunidades".

Empresa municipal Aguas de Cádiz

El Consejo de Administración de la empresa municipal Aguas de Cádiz ha aprobado por unanimidad aplicar reducciones en las facturas del agua a empresarios, autónomos y asociaciones socioculturales afectadas por la crisis del coronavirus para favorecer la actividad empresarial y el empleo en la ciudad con medidas que no pongan tampoco en riesgo la viabilidad económica de la empresa municipal de agua. Estas medidas tendrán efecto retroactivo al 15 de marzo.

El Pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto por el que se establecen las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas, por valor de más de 7,3 millones de euros, para contrarrestar el impacto del cierre de la hostelería y de algunos canales de venta directa sobre la actividad y facturación del sector primario, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Mar Hormigo

La diputada de Ciudadanos por Sevilla en el Parlamento de Andalucía y senadora andaluza, Mar Hormigo, ha afirmado que "la gestión de Ciudadanos en el gobierno andaluz está siendo el mejor salvavidas para una gran mayoría de autónomos y pymes sevillanas" poniendo como ejemplo la nueva línea de subvenciones de la Consejería de Economía aprobada esta semana en el Consejo de Gobierno andaluz.

El comité de expertos económicos que asesora a la Xunta ante la crisis del coronavirus recomienda que "debería contemplarse la posibilidad de ampliación", "si resultase necesario", de la línea puesta en marcha por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para inyectar liquidez a pymes y autónomos, que actualmente cuenta con una aportación de la Administración autonómica de 30 millones para la movilización de 250 millones de euros.

Luis Hernani, chef del restaurante Manolenta en Vitoria-Gasteiz prepara comida para llevar bajo pedido. A partir del lunes 4 de mayo los clientes podrán pasar a recoger sus menús.

El empleo vinculado a las actividades turísticas aumentó un 3,1% en Canarias en el primer trimestre hasta sumar un total de 262.759 trabajadores, de los que 233.519 son asalariados y 29.240 autónomos, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundidos por Turespaña.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha defendido que las ayudas sociales y económicas del 'Plan de impulso', que se ha diseñado para ayudar a las familias más desfavorecidas y a las pymes y autónomos para salir de la crisis, estarán disponible en un par de semanas, una vez se reciban los informes de Intervención que se están elaborando para llevar a un Pleno las modificaciones presupuestarias que serán necesarias.

Página 1 de 10