Imagen de la situación geográfica de Ben Guerir
  • Los heridos fueron trasladados al hospital Ibn Tofail de Marrakech, a unos 60 kilómetros del lugar de accidente.
  • La agencia MAP no ha ofrecido ninguna precisión sobre la edad de los niños ni las causas exactas del siniestro, que se produjo en la tarde de este lunes.
  • Fuentes médicas del hospital aseguran que han sido al menos cinco los muertos y 21 los niños heridos, 17 de ellos en estado grave.
  • El conductor del microbús escolar -G.F.V.H., natural de la localidad abulense de Magazos y de 62 años- ha sido detenido por homicidio imprudente.
  • Ha ocurrido en la localidad de Villanueva del Aceral, donde se ha producido la colisión entre el automóvil escolar y un turismo.
  • En el autocar viajaban diecisiete jóvenes de entre 16 y 18 años. Aparte de la joven fallecida, hubo otros nueve heridos que fueron trasladados al hospital.
El conductor de autobús escolar detenido por la Guardia Civil tras dar positivo en un control de alcoholemia reconoció este miércoles los hechos que le imputó la Fiscalía del Principado de Asturias y, en un Juicio Rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción número uno de Siero, aceptó una condena de multa de seis meses, a razón de siete euros diarios (1.260 euros) y 14 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.
La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a J.L.R.M., conductor de un autobús escolar, por dar positivo en una prueba de alcoholemia. Los hechos se produjeron el día 10 de febrero sobre las 16.30 horas cuando una Patrulla Territorial de Puesto de la Guardia Civil de Nava procedió a la identificación del conductor de un autobús escolar que circulaba por la carretera AS-251 (Laviana - Bimenes) a la altura del kilómetro 14 (Bimenes), y que presenta "síntomas evidentes" de encontrarse bajo la influencia del alcohol.
Una mujer de 56 años ha ingresado este jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, tras ser golpeada por una señal de tráfico a las puertas del Colegio Público Virgen del Carmen de El Rompido, en Cartaya (Huelva), cuando una maniobra de un autobús escolar provocó la caída de la citada señal que golpeó en la cabeza a la mujer, ocasionándole heridas graves, según ha informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de la localidad.

Página 1 de 6