Los equipos de rescate sacan a uno de los tres heridos que ha dejado un accidente de autobús escolar en la provincia de Valencia.
  • Dos de los heridos graves son alumnos y el tercero es el conductor del autobús.
  • En el autobús viajaban 21 alumnos, 15 de los cuales están heridos leves.
  • Se dirigía al instituto de Buñol cuando se salió de la carretera en el kilómetro 63,5 de la CV-580 y se despeñó por causas que se están investigando.
  • La mayoría de los viajeros llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que ha evitado consecuencias mayores.
Accidente de un autobus escolar en Buñol
Al menos tres personas, dos escolares y una monitora, han resultado heridos este martes al salirse de la vía y despeñarse el autobús escolar en el que viajaban entre las localidades valencianas de Dos Aguas y Buñol, según han informado a Europa Press fuentes de Tráfico y del CICU.
El sindicato CCOO ha informado de que un vehículo de Viajes Zamorano, empresa perteneciente al Grupo Vilar, fue multado el pasado 10 de enero, por la Guardia Civil al ser sorprendido circulando sin seguro mientras realizaba un servicio de transporte escolar en la ruta de la Consejería de Educación que cubre el trayecto de Cobisa al Instituto de Secundaria María de Pacheco, de Toledo. El seguro de este vehículo había caducado el 1 de julio de 2013.
Alumnes de l'escola Frederic Godàs de Lleida, en el primer dia del curs 2013/2014.
  • Els conductors de TMB han seguit una vaga parcial de cinc hores.
  • Han votat en assemblea i han empatat les dues propostes de protestes de cara a la tardor: periòdiques o indefinides. Al 2013, ja n'han fet 28.
  • Les aules catalanes compten amb 1,5 milions d'alumnes, un 1,4% més.
Una mujer de 68 años ha fallecido tras chocar su vehículo con un autobus.
  • La fallecida viajaba en un turismo con otros cuatro ocupantes más, dos de ellos heridos de gravedad trasladados al hospital.
  • En el autobús viajaban niñas escolares, que han resultado ilesas.
  • Hasta el lugar se trasladaron cinco dotaciones de bomberos, cuatro ambulancias y un helicóptero del SUMMA que no ha tenido que intervenir.
Imagen del autobús escolar accidentado en Xàtiva
La Conselleria de Educación va a abrir una investigación para estudiar "todas las circunstancias" en las que se ha producido este martes el accidente de un autobús escolar en la localidad de Xàtiva (Valencia) en el que han resultado heridas seis personas, cuatro de ellas niñas y dos adultos, el conductor del vehículo y una monitora, ha anunciado este departamento del Gobierno valenciano.
El conductor del microbús detenido este martes tras quintuplicar la tasa de alcoholemia cuando transportaba por la localidad de Sigüenza (Guadalajara) a nueve escolares, ha sido condenado en un juicio rápido a dos meses y 20 días de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y 8 meses. También se le ha retirado el permiso de conducir.

Página 1 de 6