Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al destacamento de Trafico de Antequera (Málaga), denunciaron este pasado miércoles al conductor de un autobús escolar, en el que viajaban 32 menores, por varias infracciones, en concreto por dar positivo en la prueba de alcoholemia, por hablar por teléfono móvil y por incumplir los tiempos de conducción y descanso.
La carretara N-634, a su paso por Elgoibar (Gipuzkoa), se ha reabierto al tráfico tras permanecer cerrada durante dos horas como consecuencia de un accidente entre un vehículo y un autobús escolar en el que viajaban alumnos de instituto. El conductor del automóvil, de 25 años de edad, ha quedado atrapado por las piernas y, tras ser rescatado por los Bomberos, ha sido trasladado al Hospital de Mendaro con contusiones.
El conductor del autobús escolar accidentado en Villanueva del Aceral (Ávila) en 2012, en el que falleció una joven, ha alegado hoy no recordar nada del siniestro y, en cualquier caso, ha negado que sea un "temerario". El procesado enfrenta a tres años y dos meses que pide la fiscalía en un juicio que comenzó hoy en el Juzgado de lo Penal de Ávila, y donde dijo Durante el juicio iniciado hoy en el Juzgado de lo Penal de Ávila, el chófer, que se enfrenta a una posible condena de tres años y dos meses que solicita el Ministerio Fiscal, ha insistido en que no recordaba nada de lo sucedido en la mañana del 23 de febrero de 2012, cuando a las 08.00 horas el microbús que conducía se salió por el lado izquierdo y volcó de la carretera CL-605, a la altura del kilómetro 68,900.
Edificio de los Juzgados de Valladolid.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid ha dictado sentencia absolutoria en el caso del padre de un alumno del Instituto de Educación Secundaria Jorge Guillén de Villalón, Eladio H.M, que fue denunciado en octubre de 2011 bajo la acusación de haber dado una paliza a la conductora de un autobús escolar que se había negado previamente a trasladar a su hijo desde el centro hasta su casa en Vega de Ruiponce, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
La comisión de seguimiento de transporte escolar ha revisado este miércoles las solicitudes de tres familias que han alegado problemas con el servicio. En la reunión se ha acordado ofrecer a la alumna que vive en Barrestru (Colunga) la gratuidad del servicio de una ruta de autobús que la llevará al IES de Luces. Por su parte, la alumna residente en Cerezaleu recibirá una ayuda al transporte para sufragar los gastos que le ocasionen los desplazamientos al centro educativo, y para el alumno de Fano (Gijón) que estudia en el IES Universidad Laboral, se habilitará una nueva parada de autobús más cerca de su casa.
Accidente de un autobus escolar en Buñol
Cinco de los heridos en el accidente del autobús escolar registrado este martes entre las localidades de Buñol y Dos Aguas (Valencia) han recibido ya el alta de los distintos hospitales a los que habían sido trasladados tras el siniestro, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Página 1 de 6