Vithas NeuroRHB publica una guía para la vuelta al cole de niños con autismo ·

Vithas NeuroRHB -el servicio de neurorrehabilitación de los hospitales Vithas Valencia Consuelo, Vithas Vigo, Vithas Sevilla, Vithas Aguas Vivas y el centro específico de daño cerebral de Elche- han publicado una guía con recomendaciones para la vuelta al cole destinada a padres con hijos con trastorno del espectro autista (TEA).

José Luis Peña, neuropediatra y presidente de la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana - GAT
  • José Luis Peña es presidente de la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana-GAT.
  • En España, el 10% de los niños de 0 a 6 años -unos 250.000-necesitan atención temprana, pero en la mayoría de las comunidades autónomas, sólo se está atendiendo a alrededor del 3%.
  • "Invertir en infancia es siempre muy rentable, los niños son nuestro futuro"
Jardinería, bricolaje o repostería son algunos de los hobbies más populares.
  • En 1936 en Reino Unido se reconoció su uso como tratamiento específico para desórdenes físicos y psíquicos.
  • El cultivo de un huerto permite a la persona alcanzar la máxima autonomía y su integración en la sociedad.
  • Uno de sus 'ganchos' es que se realiza una terapia sin tener la sensación de que se está llevando a cabo.

La Confederación Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Asociación de Autismo y las familias y personas afectadas de la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga Hogar Abierto de la Obra Social "la Caixa", la Unidad de Salud Mental del Hospital Civil, el Centro de Salud de El Limonar, Cruz Roja y el artista Paco Pérez van a ser los protagonistas del Día Internacional de los Museos en los espacios municipales de Málaga.

Policías locales con formación específica contarán un cuento a menores con autismo

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la Delegación de Derechos Sociales, ha puesto en marcha un innovador proyecto a favor de los niños con autismo. La iniciativa 'Te cuento un cuento' se desarrollará gracias a la colaboración de policías locales, que cuentan con una formación específica y se trasladarán hasta los domicilios de los menores con Trastornos del Espectro Autista (TEA) para explicarles qué es el confinamiento y cuáles son las medidas de prevención.

Página 1 de 10