La Junta financia con más de 700.000 euros servicios de apoyo a personas con discapacidad por TEA y a sus familias

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el presidente de la Federación Autismo de Castilla y León, Miguel de Casas, han firmado un protocolo de colaboración para el desarrollo de programas y la prestación de servicios que mejoren la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad por trastornos del espectro del autismo (TEA) y de sus familias que la Junta financiará con 700.075 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), y la Asociación Autismo Sevilla han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de estudiar e implantar un itinerario cognitivo de acceso universal con diversas acciones comunicacionales en el recorrido de las visitas que se realizan a la Colección de Arte Mariano Bellver en la Casa Fabiola, conlos medios de los que se disponen en el edificio y la colección.

La Junta prevé 7,5 millones en ayudas a los centros de atención infantil temprana por la pandemia

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Secretaría General de Familias, va a convocar una línea de ayudas por valor de 7,5 millones de euros con el fin de paliar los gastos extraordinarios ocasionados por el Covid de los Centros de Atención Infantil Temprana, tal y como ha anunciado este miércoles su titular, Ana Mata, en la reunión que ha mantenido en el CAI Scena, con la presidenta de Autismo Andalucía y Autismo Sevilla, Mercedes Molina, y la delegada territorial de Salud y Familias de Sevilla, Regina Serrano.

El Ayuntamiento de Almería se ha sumado al reto de alcanzar los 400 edificios y monumentos iluminados de azul en España con motivo del Día Mundial del Autismo y para ello, en la noche de este viernes ha teñido de este color algunas de las fuentes y edificios más emblemáticos de la ciudad como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

La consejera de Bienestar social, Aurelia Sánchez, ha recordado que en Castilla-La Mancha hay aproximadamente 2.000 personas con diagnóstico del espectro del autismo, al tiempo que ha indicado que la prevalencia se ha ido incrementado en los últimos años. "En 1995 se daba en uno de cada 500 nacimientos y actualmente, podemos estar hablando de una prevalencia inferior a uno de cada 100 nacimientos".

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) se une a las asociaciones ALOJHA y ASINAL (Asociación para la Integración de Niños de Almuñécar) para celebrar este viernes el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo bajo la campaña: "Todos iguales, mismas oportunidades. Soy mucho más que una etiqueta, tira del hilo y lo descubrirás. AUTISMO: Auténtico, único, tenaz, inigualables, sincero, maravilloso y original".

La doctora Carmen Beneytez, investigadora especialista en ansiedad y bienestar emocional en autismo.
  • Carmen Beneytez es especialista en ansiedad y bienestar emocional en autismo y Orientadora en el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica específico de TEA de la Comunidad de Madrid.
  • "Es muy importante que las personas cercanas estén muy atentos a cualquier cambio en su comportamiento que pueda indicar malestar emocional"

Página 1 de 10