La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años y dos meses de cárcel y dos años y dos meses de prisión a los dos hermanos acusados de presuntos delitos de incendio, atentado y amenazas, por haber prendido fuego en octubre de 2018 a la vivienda que habitaban en el barrio de Santa Aurelia y atacar a los agentes de la Policía Nacional desplegados para atender la emergencia derivada del fuego.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que instruye las dos querellas presentadas contra el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, ha inadmitido una denuncia que presentó en La Rioja un colectivo de abogados marroquíes por un delito de falsificación del documento de identidad. El magistrado señala en su auto que la Audiencia Nacional no es competente en este tipo de delitos.

Peritos de la Guardia Civil indican que Martín Gual aceptó subrogar con Sa Nostra en Son Bordoy por una contraprestación

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil (UCO) que analizaron las operaciones inmobiliarias de distintos terrenos en Mallorca por las que se juzga en la Audiencia Nacional a exdirectivos de Sa Nostra han destacado la relación "fluida" entre éstos y el promotor al que le subrogaron el crédito y que se hizo porque existía una "contraprestación".

El líder el Frente Polisario, Brahim Ghali, declarará el martes por videoconferencia desde el hospital San Pedro de Logroño, donde permanece ingresado por complicaciones derivadas de la COVID-19, ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que ha reactivado dos querellas presentadas contra el dirigente saharaui por diversos delitos, incluidos de lesa humanidad.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decidido este martes que no adoptar ninguna medida cautelar en relación al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, por "informaciones que hayan aparecido en medios de comunicación". Esta respuesta llega después de que este lunes la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEDH) solicitara que le retiraran el pasaporte para evitar su salida de España.

Una asociación saharaui pide al juez que le quite el pasaporte a Ghali para que no pueda huir de España

La Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEDH) ha solicitado al juez Santiago Pedraz que retire el pasaporte al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, después de que su 'número dos' haya avisado de que se irá de España sin comparecer ante el magistrado de la Audiencia Nacional el próximo 1 de junio en calidad de investigado por diversos delitos, incluidos de lesa humanidad.

Página 1 de 10