Tras no convalidar el pleno del Congreso de los Diputados el decreto Ley emanado del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el uso de los remanentes acumulados por las entidades locales, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha manifestado que "la democracia ha conseguido parar lo que se iba a convertir en el mayor atraco de la historia a los ayuntamientos". Así, ha destacado "el triunfo histórico del municipalismo y la democracia frente a la soberbia y el chantaje" del Gobierno central del socialista Pedro Sánchez.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha reclamado este martes al presidente de la Diputación, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, que informe sobre si ha formalizado la adhesión de la institución al mecanismo estatal destinado al uso de los remanentes municipales acumulados desde 2012, solicitando a la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez, que de cuenta de qué ayuntamientos gobernados por el PSOE se han sumado a dicho instrumento de adhesión voluntaria, que a juicio de los populares constituye un "atraco" a las entidades locales.

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha criticado este viernes "la hipocresía patente del PSOE, cuyos dirigentes se mantienen plegados ante las exigencias de la ministra María Jesús Montero para arrebatar los ahorros de las entidades locales y engrosarse 15.000 millones de euros; eso sí, únicamente de puertas para afuera, porque en privado rechazan este atraco a las arcas de los ayuntamientos y diputaciones".

Investigación de Guardia Civil (imagen de archivo)

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de denuncia falsa, tras acuchillarse para simular un atraco con arma blanca en el interior del establecimiento donde trabajaba, según ha informado la Comandancia de Alicante en un comunicado.

Los tres acusados de haber atracado una sucursal bancaria el 22 de marzo de 2019 en Larrainzar, de la que se llevaron 37.442,76 euros, han sido condenados por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a 4 años y 8 meses de prisión uno de ellos, O.J.S. -el ideólogo del robo-, y a 4 años y 3 meses los otros dos, O.R.P.M. y H.S.S.Z. Estos últimos reconocieron las imputaciones y sus defensas pactaron con el fiscal y la acusación particular, ejercida por Caja Rural de Navarra, las condenas impuestas.

Página 1 de 10