El colegio sevillano San Francisco de Paula ha colgado en su página web una serie de recomendaciones dirigidas a padres y madres de alumnos para que expliquen a los niños que hayan visto el vídeo del atentado yihadista de París contra una revista satírica en el que han muerto doce personas, "de forma sencilla, sin dramatismos ni evasivas y transmitiendo seguridad", lo ocurrido.
Una imagen de archivo del Parlamento Vasco.
  • El texto sometido a  votación decía: "Por haber sufrido durante muchos años los efectos criminales del fanatismo [Euskadi], siente de forma especial la agresión".
  • El documento, propuesto por el PSOE de Euskadi, contó con el respaldo de toda la cámara, PNV y PP incluidos, salvo el apoyo de EH Bildu.
  • Según ellos, no se pueden comparar esa violencia con "otras".
Minuto de silencio en la Diputación por el atentado de París.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, junto a representantes de la corporación provincial y de la Asociación de la Prensa de Huelva han guardado un minuto de silencio en la puerta de la Diputación en repulsa por el atentado terrorista perpetrado ayer en la sede de la revista satírica parisina 'Charlie Hebdo' en el que han muerto 12 personas a manos de un grupo terrorista islámico.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy
La Ertzaintza mantendrá en la Comunidad Autónoma Vasca el nivel 3 con intensidad baja de alerta estatal decretado tras el atentado de París (Francia) contra la revista satírica "Charlie Hebdo", en el que 12 personas han sido asesinadas, "en tanto y cuanto las circunstancias que han generado esta situación se mantengan", según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Una mujer lee el número del semanario satírico 'Charlie Hebdo', publicado antes del ataque terrorista, en un quiosco en París, Francia.

Página 1 de 4