La Secretaria del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT Asturias, Maximina Fernández.

La Secretaria del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT Asturias, Maximina Fernández, ha acusado este martes a la consejera de Educación, Carmen Suárez, de "sembrar el caos en la educación pública no universitaria", con un modo de proceder de "divide y vencerás, manipulando la información a su antojo y revistiéndose siempre de un falso talante dialogante y demócrata", motivos por los que ha pedido su dimisión.

Pensionista.

La pensión media de jubilación se ha situado en los 1.402 euros durante el mes de julio en el Principado de Asturias, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. De este modo, ha aumentado un 0,14% la prestación para los 180.836 jubilados asturianos.

HUCA

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha informado este domingo de tres nuevos positivos por coronavirus en el Principado: uno es un contacto estrecho de uno de los tres casos que originaron el brote de La Corredoria; y los otros dos son contactos estrechos en seguimiento relacionados con otros tantos casos de Cantabria, región que los fines de semana no informa de los casos de Covid-19.

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha informado este domingo de tres nuevos positivos por coronavirus en la comunidad: uno es un contacto estrecho de uno de los tres casos que originaron el brote de La Corredoria; y los otros dos son contactos estrechos en seguimiento relacionados con dos casos de Cantabria.

Robledo de Sanabria. El Centro del Lobo de Castilla y Leon alberga en sus instalaciones 11 ejemplares de Lobo Iberico (Canis Lupus Signatus) en situacion de semilibertad y esta abierto tres dias a la semana durante todo el año. El Centro, abierto en 2015, intenta divulgar la convivencia historica entre lobo y ser humano en la Sierra de la Culebra, lugar de mayor concentracion de este canido en el sur de Europa.

Asturias ha sufrido un aumento en sus cifras de seroprevalencia por leishmaniosis canina, lo que podría poner en riesgo gran parte de su fauna salvaje. El Principado, considerado históricamente como territorio no-endémico para esta enfermedad zoonótica, ha pasado de un número relativamente bajo a que el 33% de sus lobos y el 40% de los animales carnívoros salvajes sean portadores potenciales de la leishmaniosis.

Página 1 de 10