.

Castilla y León ha sido relegada por Cataluña, Andalucía y Asturias al cuarto puesto como destino preferido en los alojamientos de turismo rural en junio con un total de 23.835 pernoctaciones, lo que supone un descenso del 83,5 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se registraron 144.747, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Europa Press.

Playa de Ribadesella, Asturias.

Un total de 40 provincias, entre ellas Asturias, tendrán este jueves avisos amarillos (riesgo) y naranjas (riesgo importante) por temperaturas máximas altas, que en el caso de Vizcaya será de nivel rojo (riesgo extremo), así como avisos amarillos por tormentas.

Casa rural en Villaviciosa.

Las pernoctaciones extrahoteleras -apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues turísticos- han experimentado un descenso del 50,21 por ciento en el mes de junio respecto al mismo mes del año pasado, hasta las 84.090, según información publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los Reyes de España visitarán este jueves diversas localidades de Asturias como punto final a su recorrido por las distintas comunidades españolas. A su paso por la región, los monarcas pasaran por Gijón y Llanera.

Página 1 de 10