El Principado de Asturias inicia este domingo la entrada en la 'nueva normalidad', que estará regulada por la resolución que aprobó este viernes el Gobierno autonómico con el objetivo de "conciliar" la protección de la salud pública con la recuperación económica.

.

El secretario general de Foro y su portavoz en la Junta General, Adrián Pumares, ha confirmado que la dirección del partido ha decidido presentar una querella criminal contra su fundador, el expresidente del Principado de Asturias y exlíder de la formación, Francisco Álvarez-Cascos, por unos presuntos delitos continuados de "apropiación indebida y de administración desleal".

El vicepresidente del Principado de Asturias y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha señalado este viernes que la organización de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) debería presentar un "plan de contingencia" para el citado evento, advirtiendo de que en situación de pandemia el Gobierno autonómico "jamás autorizará una actividad con 20.000 personas".

El presidente del Principado, Adrián Barbón, participa en la inauguración de la exposición de Orlando Pelayo en el Museo de Bellas Artes de Asturias, acompañado por familiares del artista y la consejera Berta Piñán.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha acudido este viernes a la inauguración de la exposición 'Orlando Pelayo: Exilio y Memoria', que se podrá visitar a partir de hoy en el Museo de Bellas Artes de Asturias. El presidente ha resaltado que esta obra es una "ventana de Asturias al mundo" que sirve de "preámbulo de la nueva libertad" que "con prudencia y seguridad" se podrá disfrutar a partir de este sábado, con la finalización del estado de alarma.

Página 1 de 10