Ascensor inclinado de San Juan Alto
  • Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, dispone ya de la cadena completa de repuestos para el ascensor inclinado de San Juan Alto, herramientas que le permitirá minimizar los plazos de reparación de esta instalación electromecánica, que permite salvar el desnivel existente en el Barrio del Monumento y facilitar así la conexión entre los barrios alto y bajo de San Juan de Aznalfarache, además de proporcionar una mejor accesibilidad al ferrocarril metropolitano.
  • El Consejo Asesor de Planeamiento del Ayuntamiento de Bilbao ha informado este lunes sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) necesaria para la instalación de un ascensor inclinado en el talud de Claudio Gallastegui, que salvará un desnivel de 31,05 metros y favorecerá la conexión peatonal de Miribilla con Bilbao La Vieja y el Casco Viejo.
  • Un ascensor de la urbanización residencial Paula María, ubicada de la localidad cántabra de Boo de Guarnizo (Astillero), se ha quemado esta madrugada sin que se hayan producido heridos, aunque los vecinos ya habían sido evacuados cuando llegaron los Bomberos Santander.
Varios niños se dirigen a clase clase el primer día del curso escolar en Educación Infantil y Primaria.
  • Dos estudios reconocen que la desigualdad de oportunidades por la clase de la que se procede sigue ahí, pero discrepan en su intensidad.
  • Un estudio de la Universidad de Alcalá cree que la crisis va a generar un estancamiento o un descenso de la igualdad de oportunidades.
  • En cambio, el Observatorio Social de La Caixa defiende las ventajas que da  la educación cuando se parte de una posición social baja.
Ascensor del monumento.
  • El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora (PSOE), ha considerado "satisfactoria" la reunión celebrada con representantes de la Administración andaluza y la sociedad Metro de Sevilla, concesionaria de la gestión y explotación de la línea uno del suburbano sevillano, en torno a las averías del ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo con la barriada de Nuestra Señora de Loreto.
Ascensor del monumento.
  • Thyssenkrupp, la empresa fabricante del ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo con la cima del cerro de Chaboya, donde se asienta el barrio de Nuestra Señora de Loreto de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), ha propuesto ante las frecuentes incidencias de dicha maquinaria, la implantación de un sistema de "mantenimiento predictivo" ideado entre esta empresa y Microsoft.
  • La Administración andaluza y la sociedad Metro de Sevilla, concesionaria de la gestión y explotación de la línea uno del suburbano sevillano, se han comprometido ante el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), y el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Nuestra Señora de Loreto, Javier Guerra, a "minimizar las consecuencias de las averías" del ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo con la citada barriada, y "evaluar el sistema de mantenimiento preventivo, con el objetivo de mejorarlo".
Ascensor del monumento.
  • La reunión anunciada a cuenta de las recientes y sucesivas averías del ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), con el barrio del Monumento a los Sagrados Corazones, ubicado sobre el cerro de Chaboya, se celebrará finalmente el martes de la próxima semana, según ha informado a Europa Press el alcalde del municipio, Fernando Zamora (PSOE).
Ascensor del monumento.
  • Después de que el alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), solicitase una reunión con las autoridades autonómicas en materia de transporte para tratar las sucesivas averías sufridas por el ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo con el barrio de Nuestra Señora de Loreto, en la cima del cerro de Chaboya, la Consejería de Fomento y Vivienda ha informado de que dicho encuentro se celebrará "a primeros de septiembre".
Ascensor del monumento.
  • El ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo con el barrio de Nuestra Señora de Loreto o del Monumento, por el monumento a los Sagrados Corazones que corona este cerro de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), vuelve a funcionar tras las reparaciones emprendidas por la prolongada avería de la maquinaria, según informa el Consistorio. El alcalde del municipio, Fernando Zamora (PSOE), va a solicitar una reunión con la dirección de la sociedad Metro de Sevilla, para tratar las repetidas averías del ascensor.
Ascensor del monumento.
  • El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora (PSOE), ha confirmado este martes que desde el comienzo del pasado fin de semana se trabaja en la instalación de las piezas necesarias para arreglar la nueva avería del ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo, con el barrio del Monumento a los Sagrados Corazones. De cara a septiembre, según el alcalde, serán planteadas "mejoras" en la maquinaria.
Ascensor del monumento.
  • El ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo con el barrio del Monumento a los Sagrados Corazones, ubicado sobre el cerro de Chaboya de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), ha protagonizado recientemente una nueva avería y una vez más ha sido objeto de reparaciones para que vuelva a funcionar, ha señalado a Europa Press el alcalde de San Juan, Fernando Zamora (PSOE).

Página 1 de 9