Cartel de la 21ª edición del festival ArtFutura de Bilbao
  • La 21ª edición del festival ofrece en la Alhóndiga de Bilbao una gran exposición, proyecciones y espectáculos.
  • La muestra reúne a partir del jueves 14 de julio y hasta el 1 de septiembre obras de artistas que aúnan investigación científica y creación.
  • Según sus organizadores, la fusión entre el razonamiento humano y la tecnología será la tónica de los avances de este siglo.
(Sin Asunto)
El impacto de Internet en la producción audiovisual y el arte digital es el eje de la nueva sección de Artfutura. Bajo el título de 'World Wide Work' se presentan este año, por primera vez, trabajos colaborativos realizados por artistas de todo el mundo gracias a la red. Un filme y un videoclip son las producciones de esta sección que se proyectan, durante estos días, en el Parque de las Ciencias dentro de la programación audiovisual del Festival de Cultura y Creatividad Digital de referencia en España.
El Origen De Las Redes Sociales Protagonizanmañana Huarte
El origen de las redes sociales y la evolución del concepto de privacidad marcarán la apertura del festival de cultura digital Art Futura, que tendrá lugar este jueves a las 19 horas en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo con la proyección de 'We Live in Public', una galardonada película documental que revela el efecto de la tecnología digital en nuestra sociedad.
La directora de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Rosina Gómez-Baeza, destacó hoy que el hecho de que Gijón acoja por segundo año el programa audiovisual 'ArtFutura 2009', del 27 al 30 de este mes, una iniciativa de Barcelona que se extiende a 14 ciudades y permite conocer las últimas aportaciones en el campo de la cultura y la creatividad digital. Así lo dijo durante la presentación del evento en el Antiguo Instituto, donde resaltó que LABoral cuida "mucho" su dimensión internacional.

Art futura

REDACCIÓN
Hoy y mañana habrá un pase especial del programa audiovisual del festival de creación Art Futura en el Parque de las Ciencias, a partir de las 18.00 h y hasta la madrugada.