Arquitectura popular, bodegas bajo tierra y la iglesia en pie más antigua de España, tesoros del Cerrato palentino

La comarca palentina del Cerrato, una de las siete que conforman la provincia, custodia una gran variedad de elementos que dan singuladirdad a esta zona del sur de Palencia como la arquitectura popular que salpica sus pueblos, sus bodegas subterráneas y la que está considerada la iglesia en pie más antigua de España, del sigl VII y mandada construir por el rey visigodo Recesvinto.

Vivendes

La Vicepresidència Segona i Conselleria de Vivenda i Arquitectura Bioclimàtica ha decidit prorrogar durant tres mesos, fins al 30 de setembre, les reduccions temporals de renda del 4º Pla de Lloguer Assequible per a les anualitats 2019-2020. Amb aquesta mesura extraordinària, la Generalitat vol ajudar les famílies residents en les seues vivendes a fer front a la crisi provocada per la Covid-19.

Viviendas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha decidido prorrogar durante tres meses, hasta el 30 de septiembre, las reducciones temporales de renta del 4º Plan de Alquiler Asequible para las anualidades 2019-2020. Con esta medida extraordinaria, la Generalitat quiere ayudar a las familias residentes en sus viviendas a hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19.

Iberdrola ha firmado un contrato con Ibermática para el soporte técnico de su infraestructura de tecnologías de la información y la provisión de servicios relacionados con entornos de arquitectura, infraestructura y tecnologías de aplicación en España, Estados Unidos y Reino Unido. El nuevo contrato está valorado en más de 12 millones y los servicios se prolongarán hasta diciembre de 2021.

El vicepresidente segunda y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha enviado una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la que le pide que la suspensión de los procedimientos de desahucio y lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional se prolongue durante seis meses más para los supuestos contemplados ya que "resulta previsible que los indeseables efectos económicos de la Covid-19 persistan, al menos, durante dicho período".

Imagen de la primera sesión de comparecencias de la Comisión de Reconstrucción de València a partir de la Covid-19.

Seis expertos, uno de ellos sanitario y otros cinco del mundo universitario y de la arquitectura, han instado este jueves al Ayuntamiento de València a trabajar en favor de una "ciudad saludable" que extienda este concepto más allá de la sanidad y lo aplique de forma "transversal" para el "bienestar", la convivencia y la lucha contra las desigualdades. Asimismo, han pedido contar con las universidades en el desarrollo de medidas y tener en cuenta el área metropolitana.

El 70% de los murcianos asegura que se ha adaptado bastante bien o muy bien a vivir en confinamiento, aunque esta percepción varía de forma considerable en función de la edad, los habitantes de la casa y su superficie, según el estudio 'La salud de tu hogar en tiempos de confinamiento', elaborado por el Grupo Mutua de Propietarios y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE).

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la empresa Ordaz Estudio de Arquitectura el contrato de redacción de proyecto y dirección de obra de adaptación y reforma interior del edificio de la Casa Consistorial, en su segunda fase, por un importe de 149.435 euros y un plazo de ejecución de cinco meses tras la evaluación de seis ofertas y una primera convocatoria que quedó desierta el pasado verano, cuando se anunció una inversión para esta actuación de más de 240.000 euros

Página 1 de 10