Emiliani Jiménez
La diputada responsable de los Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, ha garantizado que la Diputación provincial de Málaga no cerrará las residencias de mayores de La Vega, en Antequera; y San Carlos, en Archidona. No obstante, ha señalado que la competencia en esta materia es de la Junta de Andalucía, de la que están esperando el concierto de plazas.
Carmina Barrios
La actriz sevillana Carmina Barrios recibirá el próximo 10 de octubre el premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) al Nuevo Talento Andaluz 2014. Será en una gala en la que se celebrará la undécima edición de la Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema, en Archidona (Málaga).
Cartel de la goyesca en Archidona
El esteponero Salvador Vega, el rondeño Rafael Tejada y el gaditano de San Fernando David Galván componen el cartel de la quinta edición de la corrida de toros Goyesca de Archidona (Málaga), que se celebrará este sábado 19 de julio a partir de las 20.00 horas en la monumental plaza Ochavada del municipio. Este espacio se ha acondicionado para albergar a un millar de espectadores.
Diego Valderas, en el centro
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y miembro de la dirección andaluza de IU, Diego Valderas, ha acompañado este jueves a Manuel Sánchez en el pleno en el que se ha hecho oficial su dimisión como alcalde de Archidona (Málaga). Ambos han atendido a los periodistas junto a Francisco Jiménez, quien se convierte en alcalde accidental, para oficialmente ser elegido alcalde el 10 de julio en un pleno extraordinario.
El vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha valorado la dimisión del alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, "con respeto ante una decisión personal", aunque ha considerado que se trata de "una determinación que no se entiende y que es criticable políticamente", así como "una falta de respeto hacia los ciudadanos que lo votaron como cabeza de lista hace tres años".

Página 1 de 5