La localidad cacereña de Villanueva de la Sierra, de poco más de 500 habitantes, lleva desde 1805 contribuyendo a reforestar y preservar su entorno, una tradición que nace y sigue celebrándose con una Fiesta del Árbol que se organiza en este municipio de la Sierra de Gata desde hace 216 años, lo que la sitúa como una de las fiestas más antiguas del mundo en defensa del medioambiente.

El presidente y pastor o ministro de Culto de la Iglesia Evangélica Cristiana 'Árbol de la Vida', constituida en València en el año 2010, ha aceptado una condena de un año y dos meses de prisión, además del pago de cerca de 18.000 euros, por estafar a una feligresa 13.600 euros con la excusa de que la congregación necesitaba dinero con urgencia para saldar distintas deudas y gastos. Sin embargo, el acusado dispuso "en beneficio propio" de esta cantidad que la mujer tuvo que pedir prestada al banco.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y el presidente de Zorrotza Auzo Elkartea, Moisés Arce, descubren una placa junto al retoño del Árbol de Gernika.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y el presidente de Zorrotza Auzo Elkartea, Moisés Arce, han descubierto este lunes una placa junto al retoño del Árbol de Gernika en el barrio bilbaíno de Zorrotza. El ejemplar, que cuenta con certificado de autenticidad, fue plantado en febrero del año pasado en el parque de la calle Fray Juan con motivo del 50º aniversario de la asociación vecinal.

Plantación de un retoño del Arbol de Gernika en el Parlamento vasco

El Parlamento Vasco ha iniciado la celebración de su 40º aniversario con la plantación este lunes de un retoño del Árbol de Gernika, en la que han participado la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, y la de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, el primer presidente del Parlamento Vasco, Juan José Pujana, y diversos parlamentarios.

Página 1 de 10