Firma de Onubafruit para regularizar arándanos.
La empresa onubense Onubafruit ha firmado un acuerdo con la Universidad de Florida y Rústicas del Guadalquivir con el fin de regularizar el cultivo del arándano en la provincia de Huelva. Con este acuerdo los agricultores de las cinco cooperativas que conforman Onubafruit --Cobella, Cartayfres, Costa de Huelva, Freslucena y SAT Condado-- se garantizan la utilización de las mejores variedades de este fruto que, por sus características especiales, permiten llegar a los mercados cuando no existe competencia de otros productores.
Arándanos y frambuesas con yogur.
  • Contienen un tipo de flavonoides (antocianinas) que ayudan a dilatar las arterias.
  • Mujeres que consumen cantidad de arándanos y fresas reducen un 32% el riesgo de ataque cardiaco en comparación con otras dietas.
  • Uvas, moras, berenjenas y el vino también tienen flavonoides dietéticos.
El Presidente De La Diputación, Elías Bendodo, Y El Alcalde De Alfarnate
La Diputación de Málaga impulsará un acuerdo con el municipio malagueño de Alfarnate para potenciar la producción local de la cereza autóctona y, fundamentalmente, para promover la introducción, de forma pionera en la provincia, de cultivos de otras frutas como los arándanos, las frambuesas y los caquis, con el fin de estimular el desarrollo económico del municipio y de la comarca de la Axarquía.
Arándanos
La sociedad cooperativa andaluza Agromolinillo, ubicada en Moguer (Huelva), que exportó a lo largo de la pasada semana unos 4.000 kilos de fresas y arándanos onubenses al mercado asiático, concretamente a Singapur, Malasia e Indonesia, a través de la compañía Global Trade Services (GTS), ha ampliado mercado e introducirá estos productos a partir de esta semana también en Filipinas.
Atención abonados: en la información con este título figura, por error de la fuente informante, que la superficie de cultivo son 28 hectáreas, cuando en realidad son 40. Ya corregida, la información queda así: Calidad.- La superficie de cultivo de arándanos en Cantabria alcanza ya las 40 hectáreas Oria destaca las posibilidades de comercialización de esta "alternativa agrícola"
El Jardín Botánico Atlántico de Gijón contará a partir de mañana viernes 18 de diciembre con 81 plantas de arándanos de distintas variedades que serán donadas por la Cooperativa de Agricultores. El acto de plantación de dos de estas plantas será a las 12.00 horas y a él asistirán, además de Dulce Gallego, concejala de Medio Ambiente, Joaquín Vázquez, presidente de Asturianberries y del Grupo La Cooperativa, Paloma Alonso, directora general de Grupo La Cooperativa y Juan Carlos Miranda, director gerente de Asturianberries.

Página 1 de 2