Los alumnos del IES Bitácora de Punta Umbría (Huelva), que fue clausurado este viernes tras producirse dos incidencias en días diferentes con arañas en el centro educativo al sufrir una limpiadora dos picaduras que requirieron de tratamiento en el centro de salud de la localidad, han vuelto a las 12,00 horas de este lunes a las clases, por lo que la normalidad se ha restablecido.
Inauguración de exposición en la Casa de la Ciencia de Sevilla
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha inaugurado este jueves la exposición 'El fascinante mundo de las arañas y los escorpiones', una muestra con más de 40 terrarios con escorpiones y arañas de todo el mundo que los visitantes podrán ver y fotografiar "a diez centímetros de distancia".
'Juntos', escultura de Louise Bourgeois
  • 'He estado en el infierno y regresado' agrupa en el Moderna Museet de la capital sueca más de un centenar de obras de la escultora, fallecida en 2010 a los 98.
  • La gran antología de la artista de la anormalidad entendida como protección contra la traición y la soledad viajará en junio al Museo Picasso de Málaga.
  • La exposición recopila piezas de todas las etapas de los 70 años en activo de una prolífica creadora que sólo alcanzó fama mundial a los 71 años.
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha dicho, ante la detección en la barriada de Montequinto, en el municipio sevillano de Dos Hermanas, de un tipo de araña venenosa denominada reclusa parda o araña de rincón, que el Ayuntamiento "está adoptando las medidas que se han ido recomendando en cada ocasión", al tiempo que insiste en que el caso "está localizado".

Página 1 de 9