Imagen de una araña nemesia
  • Un estudio de la Universidad de Barcelona (UB) ha demostrado que las arañas nemesia -un género de migalomorfas de distribución mediterránea, en el que se incluyen las tarántulas- se originaron en la Península Ibérica y se establecieron en Baleares mediante los puentes de tierra que en sucesivos momentos geológicos (mediante movimientos de las placas tectónicas) conectaron y desconectaron las Islas con el continente.
Una 'araña helada' en Plutón.
  • Su imagen fue captada en el sobrevuelo de la nave New Horizons de la NASA.
  • "El patrón que forman estas fracturas no se parece a nada que hayamos visto antes en el sistema solar exterior", asegura un miembro de la misión New Horizons.
  • Los científicos creen que el patrón de las fracturas que forman la 'araña' puede ser causado por una fuente concentrada en la corteza bajo el punto en el que convergen.
Araña roja en la vid
Un grupo de investigación internacional localiza una cepa de la araña roja dañina para el viñedo y, a través del estudio de su genoma, busca la forma de prevenir esta plaga. En una nota informativa, la Universidad de La Rioja, ha señalado que es muy pequeña, pero "es una plaga que en todo el mundo provoca daños en las cosechas cuyos efectos pueden reducir entre un 10 por ciento y un cien por cien, la producción del cultivo afectado". Su control mediante plaguicidas químicos a nivel mundial está valorado en más de 1.000 millones de euros al año.
Recursos de elecciones generales 2015, Congreso, Senado, Cortes Generales
Las Juntas Electorales Provinciales están realizando a lo largo de este miércoles el escrutinio definitivo de las elecciones generales incluyendo una revisión del voto de los españoles residentes en el extranjero (voto CERA), que en el caso de las provincias de Ciudad Real y Guadalajara no ha supuesto una alteración de los resultados, tal y como desde Podemos se confiaba para arañar algún escaño en esas circunscripciones.
El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores (PSOE), ha asegurado que se está trabajando para que la presencia masiva de arañas en la barriada de El Trébol, que ha causado múltiples picaduras y atenciones de los afectados en centros sanitarios, "tenga sus días contados" y quede erradicada la semana que viene.
Mide unos cinco centímetros de diámetro y es capaz de dirigir su caída.
  • Ha sido hallada por un grupo de biólogos que trabajan en Panamá y Perú.
  • Es capaz de planear mientras cae de un árbol de gran altura.
  • Estas arañas, del genero Selenops, son el único arácnido encontrado que es capaz de hacer esto.
  • "Este tipo de comportamiento aéreo precedió al origen de las alas", dicen sus descubridores.

Página 1 de 9