Pilar Miró, premio Alice Guy a título póstumo; y Pol Monen, premio Orden de Toledo en la 11ª edición del CiBRA.
El Festival Internacional del Cine y la Palabra, CiBRA, ha dado a conocer todos sus premiados honoríficos para esta XI edición. En este sentido, a los Premios Toledo de Cine, que han recaído en los actores Antonio Resines y Karra Elejalde, así como los Alice Guy a la actriz Belén Rueda y a la gimnasta Almudena Cid, se añade un nuevo galardón, a título póstumo, para Pilar Miró. Un reconocimiento a toda una vida de cine y la lucha por la igualdad de género en el séptimo arte.
Antonio Resines
El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, entregará el premio 'Toledo de cine' al actor Antonio Resines por su amplia y exitosa trayectoria en el séptimo arte. Resines comenzó en el mundo del cine cuando cursaba la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, en donde tuvo como compañeros a Carlos Boyero y Fernando Trueba. Todos ellos, decidieron rodar Ópera Prima, que suponía el debut del propio Trueba.
Dani Rovira en la ceremonia de los Goya de 2016.
El actor Antonio Resines.
  • Antonio Resines y Edmon Roch dimitieron ayer de sus cargos de presidente y vicepresidente de la Academia "por serias discrepancias con la junta directiva".
  • La Academia de Cine ha respondido hoy diciendo que "no ha paralizado ni ha entorpecido el trabajo de presidencia ni de dirección general".
  • La figurinista Yvonne Blake (Manchester, 1938) sustituirá provisionalmente a Resines y la directora de cine Judith Collel (Barcelona, 1968), a Roch.

Página 1 de 5