La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su reunión telemática celebrada este miércoles tres contratos de obras de sustitución de carpintería en los colegios García Quintana, Antonio Machado y Cardenal Mendoza, con un importe total de 450.000 euros, más IVA, las cuales se prevé abordar en verano, una vez concluya el curso escular, si se llega a reanudar.

Puerta principal de la Biblioteca Nacional en el Paseo de Recoletos de Madrid.
La obra de Antonio Machado ha pasado a dominio público desde el primero de enero y ya está disponible en la Biblioteca Digital Hispánica de la Biblioteca Nacional, al igual que la de otros 180 autores fallecidos en 1939, que pasan a dominio público, según informa la BNE. Entre ellos se encuentra la del riojano abogado, novelista, dramaturgo y político Eduardo Barriobero y Herrán, nacido en 1875 en Torrecilla en Cameros.
Un total de 57.695 electores están convocados en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para ejercer su derecho al voto en las elecciones nacionales de este domingo. La ciudad contará con 100 mesas distribuidas entre cuatro distritos y 22 centros electorales. Los centros electorales estarán ubicados en el CEIP Manuel Alonso, CEIP Hermelinda Núñez, Biblioteca Municipal Editor José Manuel Lara, CEIP José Ramón, CEIP Oromana, CEIP Pedro Gutiérrez, CEIP Blas Infante, Casa de la Cultura, CEIP San Mateo, CEIP Alcalde Joaquín García. Además, en el CEIP Cervantes, CEIP Reina Fabiola, CEIP Los Cercadillos, CEIP Concepción Vázquez, CEIP Federico García Lorca, CEIP Puerta de Alcalá, CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar, CEIP Antonio Machado, CEIP Ángeles Martín Mateo, Centro Cívico Distrito Norte, Centro de Día Luis Velázquez Peña y Centro Cívico Silos-Zacatín
Sede Antonio Machado de la UNIA
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra del 6 al 8 de noviembre, en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), la Conferencia Internacional sobre Género y Procesos de Des-Democratización. La responsable de este encuentro es la directora de la Cátedra Unesco de Interculturalidad y Derechos Humanos de la UNIA y catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, Ruth Rubio.
Los acusados, durante una sesión del juicio por el denominado 'Caso PGOU'.
El que fuera jefe del Servicio de Planeamiento Urbanístico en el Ayuntamiento de Valladolid, José Luis Cerezo Bada, uno de los cuatro encausados por el denominado 'Caso PGOU' que se sigue en la Audiencia Provincial, ha quedado absuelto al retirar contra él los cargos la fiscal del caso y tampoco figurar como acusado en la lista de la acusación popular ejercida por la Federación de Vecinos 'Antonio Machado'.

Página 1 de 4