Imagen de animales de compañías

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcantarilla, José Antonio López Olmedo, presentará al próximo Pleno, que se celebrará el jueves 30 de julio, una moción para modificar la Ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales de Alcantarilla para obligar a los ciudadanos a recoger las deposiciones y limpiar las micciones de sus mascotas.

El presidente de Aula del Mar, Juan Antonio López, ha manifestado que si el confinamiento ha dejado consecuencias positivas para el medio ambiente, como son los cielos más limpios, el mar es "el gran perjudicado" por el uso "masivo" de mascarillas, guantes y materiales plásticos desechables "que han incrementado el nivel de residuos".

Exdirector del Bellas Artes, Javier Viar, presenta en Bilbao "Hijos de la angustia", estudio sobre el arte de posguerra
El exdirector del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Javier Viar, ha presentado este jueves en Bilbao su libro "Hijos de la angustia", donde analiza el arte de la posguerra española a través de la obra de 12 artistas surgidos en ese periodo, entre los que se encuentran Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, Ruiz Balerdi, Palazuelo, Antonio López, Vicente Larrea, Edward Hopper y John Davies, entre otros.
Mª Pilar Garde, autora de la tesis
María Pilar Garde Luque, Ingeniera de Telecomunicación por la UPNA, ha diseñado en su tesis doctoral nuevos circuitos integrados de muy bajo consumo para dispositivos energéticamente autónomos, como los utilizados en muchos escenarios de 'Internet de las Cosas'. Su tesis 'Power-efficient CMOS circuits for Energy Harvesting supplied Internet of Things systems', dirigida por el catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones, Antonio López Martín, ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude con mención internacional.
Antonio López (izquierda) recibe el premio de manos de Steve Welby, Director Ejecutivo de IEEE
El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés) ha premiado a Antonio López Martín, catedrático de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) e investigador del Instituto de Smart Cities (ISC) por su trayectoria como presidente de la Sociedad de Circuitos y Sistemas de IEEE en España, distinguiéndola como la más destacada en 2019 de entre las 26 sociedades de IEEE existentes en España.
Los reyes Juan Carlos y Sofía posan junto al pintor Antonio López y el cuadro 'La familia de Juan Carlos I'.
  • La obra, elaborada a petición de Patrimonio Nacional, costó 50 millones de pesetas (300.500 euros), abonados al artista ya en 1994.
  • El retrato mide 3 x 3,4 metros y es una composición en la que aparece la anterior Familia Real: Cristina, Elena, Juan Carlos, Sofía y Felipe.
  • La presentación de este retrato junta por primera vez a Juan Carlos I y la reina Sofía en un acto público, después del nombramiento de Felipe VI.
  • Antonio López reconoce que "el retraso ha sido excesivo en este caso".
El pintor Antonio López, junto con el retrato de la familia real.
  • El artista Antonio López empezó el retrato de la anterior familia real hace 20 años.
  • "Yo estoy acostumbrado a andar con una pintura, una escultura o un dibujo durante muchísimo tiempo, pero no soy el único", ha confesado López.
  • "El cuadro podía haberlo seguido fácilmente, porque esas cosas las notas, notas cuando las puedes seguir", ha declarado.
El pintor Antonio López, junto con el retrato de la familia real.
  • El retrato del artista, terminado dos décadas después desde el encargo inicial, se mostrará en las salas de exposiciones temporales del Palacio Real de Madrid.
  • Fuentes de Patrimonio Real confirman que el cuadro tiene grandes dimensiones y que será "la sorpresa de la exposición".
  • Tanto los reyes Felipe y Letizia como el rey Don Juan Carlos y la reina Doña Sofía inaugurarán el próximo miércoles esta exposición.
El pintor Antonio López, junto con el retrato de la familia real.
  • El cuadro fue encargado en 1994 por Patrimonio Nacional a partir de una fotografía de don Juan Carlos y doña Sofía y de sus hijos.
  • Las últimas pinceladas las ha recibido en el propio Palacio Real, donde fue trasladado hace más de un año.
  • La familia real ha cambiado: ahora Felipe VI es rey.
  • El encargo ha costado 282.000 euros (47 millones de las antiguas pesetas).

Página 1 de 4