Pedro Sánchez saluda a Hernando a su llegada al Congreso.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
  • El portavoz del PSOE en el Congreso ha asegurado que el líder del partido se encuentra volcado en la campaña electoral en Galicia y País Vasco.
  • A principios de mes Sánchez anuncio que iba a abrir una ronda de contactos para desbloquear la situación y habló con varios líderes. No así con Albert Rivera.
  • Hernando ha subrayado que su partido está intentando dialogar con el resto de partidos como pidió el rey Felipe VI.
Primera reunión de trabajo del Comité Electoral del PSOE.
  • Antonio Hernando recuerda que el líder de Podemos defendía que "ya no había izquierda y derecha" y que ese debate ideológico estaba superado.
  • "Y ahora quieren convertirse en la izquierda comunista obsesionada con superar al PSOE a costa de que la derecha siga gobernando España", añade.
  • El portavoz del Comité Electoral hace autocrítica, pero descarga la principal responsabilidad de que no haya Gobierno en Podemos y en el PP.
El líder de la izquierda 'abertzale' Arnaldo Otegi en una manifestación en favor de los derechos de los presos de ETA.
El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando.
El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha visitado este miércoles la comarca minera leonesa, donde ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber "traicionado a León y a la minería". "No ha hecho más que dar la espalda a la minería del carbón y a las cuencas mineras. No ha hecho más que mentir e incumplir lo pactado durante estos cuatro años".
Rafael Merino
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso, Rafael Merino, se ha preguntado "a qué espera" Antonio Hernando "para responsabilizar" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "del fraude de los ERE en Andalucía", después de que el portavoz socialista en la Cámara Baja haya responsabilizado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, del "blanqueo de dinero" por parte de Rodrigo Rato al haber "permitido" la amnistía fiscal, aprobada esta legislatura.

Página 1 de 2