El presidente de la Fecai, Casimiro Curbelo, en una reunión con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

La Federación Canaria de Islas (Fecai) ha pedido este lunes disponer de fondos extraordinarios con los que compensar la caída de ingresos de 593 millones de euros del bloque de financiación, en un encuentro conjunto mantenido con el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres; el vicepresidente, Román Rodríguez y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.

Los presidentes de Canarias y Baleares, Ángel Víctor Torres y Francina Armengol, respectivamente, han señalado este lunes que si bien el fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros del Gobierno central para repartir con las comunidades autónomas es una buena noticia, creen necesario debatir los criterios que en un principio se plantean.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el encuentro.

La Unión Europea tratará, a partir de esta semana, la puesta en marcha de un plan de medidas de reactivación para el sector turístico que incluirá propuestas de actuación "específicas y particulares" para Baleares, según ha avanzado este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en un encuentro con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante su intervención online en el evento de Nueva Economía Forum

Los presidentes de Canarias y Baleares, Ángel Víctor Torres y Francina Armengol, respectivamente, han coincidido este lunes en que en el restablecimiento de vuelos entre islas, motivado por la entrada de ambos territorios en la Fase 1 del desconfinamiento debido a la crisis del coronavirus, sigue manteniendo que solo pueden viajar quienes lo hacían hasta ahora, es decir, aquellos que deban moverse por trabajo, enfermedad o por tener que cuidar a una persona enferma.

Mapa de los territorios que pasarán a Fase 1 este lunes.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dado este viernes la "enhorabuena" a todos los canarios por su actuación de absoluta "responsabilidad" que ha permitido que las islas avancen a fase 1 a partir de este lunes, tal y como han anunciado en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y su antecesor en el cargo, Fernando Clavijo, han reclamado la inyección de dinero público por parte de Europa y de España, así como la capacidad de endeudamiento de las administraciones tanto autonómicas, como locales e insulares, como único camino para reconstruir el archipiélago de la situación que dejará, y que ya está dejando, la crisis del coronavirus.

Juventudes Socialistas de Canarias (JSC) ha elaborado un plan de rescate joven, compuesto por nueve medidas que abarcan diversos sectores, y que ha sido enviado a la dirección del PSOE del archipiélago, así como al Grupo Parlamentario Socialista en la cámara autonómica para que sea incluido en las propuestas de mejoras que se realizarán al Pacto de Reconstrucción de Canarias presentado por el presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una reunión telemática con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

El Gobierno de Canarias ha obtenido este lunes el apoyo de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para una prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, una decisión que la ministra ha avanzado al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el encuentro celebrado este lunes de forma telemática.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha querido lanzar un mensaje claro a quienes crean que la crisis del coronavirus le puede llevar a presentar su dimisión: "Ni me he planteado ni me planteo ni me plantearé dimitir cuando vengan situaciones mal dadas".

15.10.2019. Santa Cruz de Tenerife. El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, preside el pleno del Parlamento, sobre el cero energético.\n© Pepe Torres

La presidenta del Partido Popular de Canarias y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Australia Navarro, ha señalado este viernes tras conocer el documento base sobre el pacto para la reconstrucción social y económica de las islas presentado por el presidente regional, Ángel Víctor Torres, que si bien mantienen la mano tendida, lamenta que el documento solo sea "una declaración de intenciones".

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presentado este viernes de manera telemática a los representantes de los grupos parlamentarios, de las administraciones públicas y de los agentes sociales y económicos de las islas la declaración institucional del pacto para la reactivación social y económica del archipiélago, que solo para este año 2020 precisaría de 14.000 millones de euros.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha mostrado este viernes la disposición de su partido a apoyar el plan de reconstrucción propuesto por el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, si bien lo condiciona a que se tengan en cuenta sus propuestas porque son "sensatas, razonables y alejadas del sectarismo ideológico".

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Nira Fierro, ha acusado este jueves a la oposición al Gobierno de Canarias compuesta por Ciudadanos (Cs), Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) de "hipocresía" por criticar la ausencia presencial del presidente regional, Ángel Víctor Torres, en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, celebrada hoy.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, mantiene una reunión telemática con el CEO de Jet2.Com & Jet2holidays, Steve Heapy

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, se reunieron este martes con el CEO de Jet2.com & Jet2holidays, Steve Heapy, para poner en común los planes del turoperador británico con Canarias y las medidas que se están implementando desde las islas para garantizar el desarrollo de la actividad turística en condiciones de seguridad, una vez se permita reabrir los mercados europeos.

Página 1 de 10