El secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó hoy que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, está "bien" aunque, explicó, "tiene la sensación de paliza propia de después de un accidente grave y de pasar un día en el hospital".
El ministro de Indutria, José Montilla (Foto: Efe)
El primer secretario del PSC, José Montilla, instó hoy a Mariano Rajoy y Angel Acebes a "pedir perdón a los ciudadanos de Cataluña" por asegurar que ETA es el tutor de la reforma del Estatuto, e hizo un llamamiento a los partidos catalanes para "derrotar la estrategia de crispación" del PP.
El presidente del PP catalán, Josep Piqué, reconoció ayer que «se equivocó» y pidió «disculpas» por haber dicho que la imagen del secretario general de su partido, Ángel Acebes, y del portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, están «vinculadas al pasado».
El presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, dijo ayer que los mensajes que su partido traslada a la sociedad no pueden llegar sólo a través de Ángel Acebes (secretario general) y Eduardo Zaplana (portavoz parlamentario), porque «su imagen se vincula al pasado», y defendió «un abanico más grande».
Josep Piqué, en Barcelona
Mariano Rajoy expresó el lunes "toda" su confianza y la del partido a Angel Acebes y Eduardo Zaplana en un comunicado difundido por el partido en relación a las "sorprendentes y equivocadas declaraciones" de Josep Piqué, quien había afirmado que la imagen de estos dos dirigentes se vincula al "pasado". Piqué subrayó que no cuestionaba la labor de estos dos políticos, pero aboga por complementar  la labor que desarrollan "con nuevas caras".
El secretario general del PP, Ángel Acebes, responsabilizó a Rodríguez Zapatero de la "foto de la vergüenza", en relación a la reunión mantenida hoy entre el lehendakari Ibarretxe y miembros de la ilegalizada Batasuna, y consideró que este encuentro es la "demostración de que Otegi vuelve a mandar".

Página 1 de 6