El acusado reconoce haber mantenido una estrecha relación de amistad con Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel.
El exalcalde de Pozuelo de Alarcón se enfrenta a una petición fiscal de 15 años y 4 meses de prisión por haber recibido presuntamente 546.457 euros en seis años.
Sobre las fiestas que supuestamente le pagó Correa ha dicho que "era simplemente una cuestión de unos globos".
Ha negado que Correa le regalara un Jaguar y ha dicho que el cabecilla de la trama se lo pagó para poder ahorrarse el IVA al declararlo como gasto de empresa.
Las declaraciones se producen poco después de las de Iván Yáñez, presunto testaferro de Luis Bárcenas en Suiza.
No estuvo muy afortunada el pasado 6 de marzo al rellenar el recibí de la citación para recoger el auto de apertura de juicio oral por el 'caso Gürtel'.
Se confundió en todo momento al rellenar los datos.
La exministra de Sanidad y diputada del PP fue increpada al grito de "ladrones", "chorizos" y "vas a caer" por un grupo de preferentistas.
Mato llegó a las 09.30 horas a la sede de Audiencia Nacional para recoger el auto en mano en el que se le impone una fianza civil de 245.000 euros.
El auto de apertura de juicio oral la señala como partícipe a título lucrativo de los delitos presuntamente cometidos por su exmarido, Jesús Sepúlveda.