Protesta de la AMPA.
  • La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Rodríguez Almodóvar, ubicado en Alcalá de Guadaíra y conocido como El Polvorón, ha celebrado este jueves una protesta ante la sede de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, en demanda de que se acometa la construcción de la segunda fase del centro y se prescinda de las cuatro aulas prefabricadas donde aún se imparten clases.
Rueda de prensa de las AMPA.
  • Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla que promueven la campaña 'Escuela de calor. Aulas sí, saunas no', que reclama la instalación de climatización en los colegios, han realizado este jueves un "llamamiento" a los colectivos sociales, sindicatos y plataformas, al objeto de que la manifestación convocada por estas asociaciones para el sábado sea una protesta "multitudinaria".
  • La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Rodríguez Almodóvar, ubicado en Alcalá de Guadaíra y conocido como El Polvorón, celebrarán este jueves una protesta ante la sede de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, en demanda de que se acometa la construcción de la segunda fase del centro y se prescinda de las cuatro aulas prefabricadas donde aún se imparten clases.
Acto de reparto de entradas de cine en uno de los centros educativos.
  • La Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos (Fampa) Nueva Escuela ha celebrado recientemente una reunión con la delegada territorial de la Consejería de Educación, Francisca Aparicio, y el director de la Agencia Pública Andaluza de Educación, en torno al plan de "climatización sostenible" anunciado por la Junta de Andalucía para contrarrestar el calor en las aulas de los colegios.
Acto de reparto de entradas de cine en uno de los centros educativos.
  • Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla que promueven la campaña 'Escuela de calor. Aulas sí, saunas no', que reclama la instalación de climatización en los colegios, han manifestado este viernes que siguen "adelante" con la manifestación convocada para el 30 de septiembre, pese al encuentro celebrado recientemente por la Junta de Andalucía en torno a su plan de climatización, extremo que interpretan como un intento de "desmovilización".
Protesta de las AMPA de las Escuelas de Calor.
  • Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla que promueven la campaña 'Escuela de calor. Aulas sí, saunas no', que reclama la instalación de climatización en los centros educativos, prevén medir las temperaturas de las clases el próximo viernes y preparan una manifestación para el 23 o el 30 de septiembre. Y es que este colectivo de AMPA considera que el "plan de choque" destinado a paliar el calor en los colegios ha quedado en mera "propaganda" de la Junta de Andalucía.
Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar
  • La empresa adjudicataria del comedor escolar en los centros educativos almerienses Madre de la Luz, Cruz de Caravaca y Arco Iris (Aguadulce) ha ofrecido a las AMPA de los tres centros la "cesión" del servicio que hasta el pasado curso escolar prestaban estas entidades por "cambios en la estrategia geográfica" y "logística" de la compañía, que presentó una oferta a la baja para conseguir el contrato y mejorar la licitación realizada por las asociaciones de madres y padres.
Protesta de las AMPA de las Escuelas de Calor.
  • Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla reunidas en torno a la campaña 'Escuela de calor. Aulas sí, saunas no', que reclama la instalación de climatización en los centros educativos, ha manifestado este lunes que las familias prevén "mantener el pulso" con la Junta de Andalucía durante el nuevo curso escolar, además en coordinación con las AMPA que reclaman lo mismo en la provincia de Córdoba.
  • Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla reunidas en torno a la campaña 'Escuela de calor. Aulas sí, saunas no', con unos 170 colegios adheridos y que reclama la instalación de climatización en los centros educativos, se reunirán de nuevo, aunque mantienen las acciones de calle paralizadas, para analizar que nuevas iniciativas realizar, teniendo en cuenta que aseguran que no cuentan con ningún compromiso directo de la realización de obras en los centros para paliar la situación de calor, unas actuaciones que además reivindican para todos y "no sólo para unos pocos".
Toldos instalados por la AMPA del Arias Montano.
  • La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arias Montano, enclavado en la Macarena y donde la comunidad educativa reclama la instalación de cubiertas en el patio para proteger a los niños del sol durante la época estival, ha protagonizado una nueva protesta instando toldos, carpas y sombrillas junto al centro, en demanda de la materialización del proyecto.
  • La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP 'Pablo Iglesias' de Talavera de la Reina ha asegurado que el equipo de Gobierno del Consistorio no concedió finalmente la licencia para la instalación de la gasolinera "adosada a la puerta de entrada al colegio" por una motivación jurídico-urbanística y no por "un ejercicio de oportunidad ni de presión social".
  • La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arias Montano, enclavado en la Macarena y donde la comunidad educativa reclama la instalación de cubiertas en el patio para proteger a los niños del sol durante la -época estival, instalará este martes una "gran sombra" en el patio del centro, porque tras no pocas gestiones, no media "ni respuesta ni plazos" para el cumplimiento de la demanda.
Manifestación de AMPA reclamano climatización en centros educativos
  • La plataforma 'Ampas Sevilla', que reúne a más de 150 asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPA) de colegios e institutos públicos de Sevilla capital y su provincia, celebra este jueves una nueva protesta, esta vez frente al Parlamento de Andalucía a las 17,39 horas, en demanda de un plan que dote de equipamientos de climatización a los centros educativos, para hacer frente a las altas temperaturas. La protesta coincide con la nueva sesión parlamentaria de la Cámara andaluza.
  • Alrededor de un centenar de asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPA) de colegios públicos e institutos de Sevilla capital y de municipios de la provincia se han unido en una plataforma "independiente de partidos políticos, sindicatos y cualquier otra organización", para exigir a la Consejería de Educación que solucione "de una vez por todas la falta de climatización en los centros educativos durante los meses de calor", unas exigencias que irán acompañadas de movilizaciones desde el día 2 de junio.

Página 1 de 5