Un incendio destruye una casa y afecta a la iglesia de Aspurz, sin causar heridos.

Un incendio del que SOS Navara ha sido alertado a las 17.46 horas mediante una llamada recibida en el teléfono 112 ha calcinado por completo la casa que albergaba la sociedad de los vecinos de Aspurz y ha causado daños que han afectado a la mitad del tejado de la iglesia contigua al edificio siniestrado. Nadie ha resultado herido, por lo que la ambulancia desplazada preventivamente no ha tenido que intervenir.

El Hospital Reina Sofía de Tudela (HRS) ultima para finales de este mes las obras desarrolladas durante julio y agosto para acometer el cambio total del sistema de climatización y ventilación de su Unidad de Cuidados Intensivos. Tras la finalización de las obras se llevarán a cabo, durante la primera semana de septiembre, las labores de limpieza y desinfección, así como la preceptiva toma y cultivo de muestras por parte del servicio de Medicina Preventiva del HRS, por lo que la nueva UCI entrará en funcionamiento, previsiblemente, la segunda semana del mes.

Evacuación senderista ruta Virgen de Lebeña

Bomberos del 112 y personal del 061 han evacuado este jueves a una senderista de 46 años de la ruta Virgen de Lebeña, que transcurre por zonas de montaña de citada localidad. La mujer, que ha sufrido una indisposición con desvanecimiento, ha sido porteada más de medio kilómetro hasta una zona accesible para la ambulancia.

EDP ha puesto en marcha una ayuda consistente en un 20% de descuento en el consumo de electricidad, tanto para el personal sanitario como a los conductores de ambulancias que prestan sus servicios en la sanidad pública. Esta nueva medida, con la que la energética prevé ayudar a 20.000 clientes, se aplicará durante dos meses en el consumo doméstico y pueden acogerse tanto actuales como nuevos clientes de EDP.

Página 1 de 8