Estudiantes gallegos del 'macrobrote' que den negativo volverán en autobús y los positivos lo harán en ambulancia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que los estudiantes gallegos del barco fletado por Sanidad de Baleares desde Mallorca a Valencia, serán trasladados a Galicia en autobús si dan negativo en las pruebas de la covid-19 y en una ambulancia si el resultado es positivo. También ha ratificado que los casos positivos en Galicia asociados a los viajes de fin de curso del 'macrobrote' de Mallorca ascienden a 157.

Aumentan a 64 los positivos entre los 249 estudiantes aislados en Palma por el 'macrobrote'

El Govern balear ha trasladado al hotel puente COVID Palma Bellver a un total de 249 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote de un viaje de estudios a Mallorca, que ha causado más de 1.100 afectados en diferentes comunidades autónomas. Los jóvenes localizados en Mallorca han sido trasladados en una ambulancia del SAMU061 y a su llegada han sido sometidos a prueba PCR.

La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza ha solicitado la colaboración de testigos que ayuden a esclarecer las circunstancias de un choque frontal entre dos vehículos que sucedió este pasado martes, a las 22.30 horas, en la carretera N-634, a su paso por Eibar. El conductor de uno de los coches fue rescatado por los bomberos y trasladado en ambulancia al Hospital Donostia.

El Rey Felipe VI ha concedido este viernes la Orden del Mérito Civil a 24 "ciudadanos ejemplares" en reconocimiento por su esfuerzo y dedicación desinteresada "anteponiendo el bien común al propio", que ha hecho extensible a otros muchos compatriotas que también se han sacrificado por los demás durante la pandemia. Entre esos ciudadanos figura Alice Mihaela Cozma, nacida en Rumanía pero residente en Almendralejo (Extremadura), que conduce como voluntaria una ambulancia de Cruz Roja.

Un hombre de unos 60 años ha tenido que ser rescatado este miércoles por los bomberos, atendido por los servicios sanitarios de emergencia y trasladado en ambulancia al hospital tras caer a un pozo de unos 5 metros de profundidad, en una finca cercana a Fuente Álamo. Sus heridas, aparentemente, no revisten gravedad.

Un varón de 44 años ha tenido que ser atendido por la UVI móvil y trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de Burgos tras resultar herido con quemaduras en un brazo como consecuencia de un incendio en una vivienda en la capital burgalesa, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Archivo - Una ambulancia de SVB en imagen de archivo

Efectivos médicos han logrado salvar la vida de un hombre de 52 años que cayó inconsciente en su domicilio de València gracias a la actuación de la mujer del paciente, que le practicó las maniobras de reanimación cardiopulmonar asistida por teléfono por un médico mientras llegaba la ambulancia, según ha explicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Página 1 de 8