Twit del Presidente del Principado, Adrián Barbón.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha lamentado este sábado el "inicio de año terrible en Asturias", destacando que al fallecimiento del niño de 12 años -se investiga si ha sido a causa de la Covid-19-, se sumó ayer el de uno de los dos trabajadores de la máquina quitanieves que sufrieron el impacto de un enorme alud en San Isidro, en Aller. Además se continúa buscando al otro trabajador desaparecido.

El Jefe Supervisor de Bomberos del SEPA, Eduardo Rubio, ha dado cuenta este sábado de los trabajos que desde las 8.30 de esta mañana se han reanudado para tratar de localizar al operario de la maquina quitanieves que permanece desaparecido tras ser sepultada la fresadora por un enorme alud en San Isidro, en Aller. Rubio ha indicado que son 80 personas de grupos altamente especializados en montaña las que tratan de localizar al operario.

Bomberos, Guardia Civil y medios sanitarios trabajan en estos momentos para tratar de localizar a una maquina quitanieves que pudo haber quedado atrapada bajo un alud en San Isidro, en la zona de Riofrío en Aller, según han informado fuentes del Sepa a Europa Press.

Un alud de nieve en la carretera autonómica AS-264, que une Arenas de Cabrales con Cantabria, ha generado el corte total de esta carretera. Según información del 112 Asturias recogida por Europa Press, el alud se ha producido a la altura de La Correntía, en el punto kilométrico 13-15.

Un alud de nieve en la AS-264 que une Arenas de Cabrales con Cantabria ha generado el corte total de esta carretera. Según información del 112 Asturias recogida por Europa Press, el alud se ha producido a la altura de La Correntía, en el punto kilométrico 13-15.

CC.OO. de Catalunya ha advertido este miércoles de que las empresas de los polígonos petroquímicos de Tarragona, a causa del coronavirus y para reducir al mínimo el personal de las plantas por prevención, han suspendido los contratos de sus empresas auxiliares, provocando un "alud" de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor.

Página 1 de 8