Alto Campoo. Foto de archivo

Alto Campoo (Hermandad de Campoo de Suso) ha registrado este miércoles rachas de viento que han llegado a los 75 kilómetros por hora, entre las más altas del país en esta jornada.

Alto Campoo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este viernes "riesgo limitado" de aludes en Picos de Europa y Alto Campoo debido a la nieve acumulada desde la semana pasada. En concreto, se prevé riesgo de caídas (tamaño 1) y capaces de enterrar a una persona (tamaño 2).

Estación esquí Alto Campoo

El Partido Popular tacha de "descontrol total" la apertura de la estación de esquí Alto Campoo después de haberse registrado "problemas" en el sistema de reservas de día por "errores en la web y falta de respuesta en los teléfonos habilitados" por parte de Cantur, la empresa pública encargada de la gestión de la instalación.

Estación esquí Alto Campoo

Un total de 759 esquiadores han inaugurado este jueves la temporada en la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo de Cantabria, en una jornada en la que han estado abiertos quince kilómetros esquiables en otras tantas pistas, el 65 por ciento de las 23 con las que cuenta la instalación, con entre cuarenta y setenta centímetros de espesor de nieve polvo.

Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo

La estación de esquí Alto Campoo inaugura este jueves, 31 de diciembre, la temporada 2020/21 con 15 kilómetros esquiables y un aforo de mil usuarios, en base al protocolo anti COVID-19 implementado en la instalación para garantizar la práctica segura de esta actividad y la aplicación de las medidas de prevención necesarias.

Alto Campoo

La estación de esquí de Alto Campoo abrirá el próximo jueves, 31 de diciembre, último día del año en el que arrancará la presente temporada, marcada por limitaciones de aforo por el Covid y precios especiales.

20201204091452.jpg

La altura máxima del oleaje ha rozado los 12 metros esta madruga en Santander, donde además el viento ha llegado a soplar a 86 kilómetros por hora. Mientras, Alto Campoo ha despertado a casi cinco grados bajo cero en una jornada en la que Cantabria está en riesgo, de diferentes niveles, por fenómenos costeros adversos y viento en la costa y por nieve en Liébana.

Las rachas de viento han alcanzado esta madrugada los 100 kilómetros por hora en Alto Campoo y los 95 en Sierrapando (Torrelavega), 91 en Alto Miera (Soba) y los 90 en Reinosa, valores que se sitúan entre los diez más altos del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las rachas de viento han alcanzado los 78 kilómetros por hora esta madrugada en la estación de Alto Campoo, la cuarta más fuerte del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press en una jornada en la que el riesgo por viento y los fenómenos costeros estarán presentes en la cornisa cantábrica y afectarán a las costas de Cantabria, Galicia, Asturias y País Vasco.

Alto Campoo

La estación de Alto Campoo ha registrado la temperatura más baja del país esta mañana, -7,2 grados a las 10.10 horas, similar a la que había a la misma hora en la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogidos por Europa Press.

Página 1 de 8