Cuadro de Goeritz
La Fundación Santillana ha cedido temporalmente en concepto de "comodato" al Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira la obra 'Boceto para el cartel de las cuevas de Altamira', realizada en 1948 por el pintor y escultor mejicano Mathias Goeritz, cofundador de la Escuela Altamira.
El Patronato de Altamira se reunirá el próximo viernes, día 3 de agosto, según ha anunciado hoy en Santander el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Jesús Prieto.
Diputados participantes en la mesa redonda
Tres diputados del Parlamento regional, Tamara González (PP), Javier López Marcano (PRC) y Cristina Pereda (PSOE), debatirán este martes en una mesa redonda sobre el futuro de Altamira en el marco del curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) en la Cámara autonómica.
Altamira, Neocueva
Los cazadores-recolectores y las redes de poblamiento y movilidad en el Paleolítico Superior dentro de la región Cantábrica y el nacimiento del comportamiento moderno y de la actividad gráfica serán los temas que protagonizarán este martes en la sede del Parlamento regional la segunda jornada del curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) sobre Altamira.

Página 1 de 7