Clase. Niños. Mochila.
La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles y la Fundación La Caixa han firmado un convenio de colaboración que permitirá llevar a cabo proyecto 'Emprendiendo en las aulas II', que versará sobre las formas de trabajar las competencias básicas en Educación Primaria a través de un proyecto de emprendimiento y el uso de las cooperativas de trabajo como herramienta didáctica.
Vista parcial del gran techo de la cueva de Altamira.
  • El yacimiento paleolítico más importante de España volverá a recibir visitantes de forma experimental.
  • Tras permanecer 12 años cerrado al público para analizar el impacto de la presencia humana en la cueva se permitirán de nuevo las visitas.
  • Estas visitas se podrán hacer de forma limitada, cinco personas a la semana, para dar continuidad a los estudios que se están realizando en el interior.
  • La cueva fue descubierta en 1879 por la hija de 10 años del naturalista santanderino Marcelino Sanz de Sautuola.
Pinturas de Altamira
El Patronato de Altamira ha anunciado este sábado que se van a permitir visitas experimentales a la cavidad, de cinco personas y un guía a la semana. La duración de las mismas será de 37 minutos y se realizarán hasta el próximo mes de agosto. Las personas que participen en las mismas se elegirán por sorteo entre aquellas que acudan al Museo y Centro de Investigación, --que alberga la réplica de la gruta--, el mismo día en que se realice la visita.
El presidente de Universia y Banco Santander, Emilio Botín
Banco Santander ha vendido por 664 millones de euros el 85% del capital social de Altamira, la sociedad que gestiona el recobro de créditos en fase contenciosa en España y la venta o alquiler de activos inmobiliarios adjudicados derivados de esta actividad, a un fondo gestionado por entidades filiales de Apollo.
Imagen de archivo de la fachada del Banco Santander.
  • La entidad de Emilio Botín ha alcanzado "un principio de acuerdo" con un fondo gestionado por entidades filiales de Apollo para la venta de Altamira.
  • En las próximas semanas se perfeccionará dicho principio de acuerdo y dará a conocer los detalles de la operación, incluyendo el importe de la venta.
  • El principio de acuerdo con Apollo se ha alcanzado después de un proceso competitivo en el que ha tomado parte "un amplio grupo de inversores".

Página 1 de 7